• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco detalles del vestido de novia de Lady Di que jamás imaginaste [VIDEO]

La imagen de la princesa Diana era tan popular por su carisma y estilo único que rápidamente estuvo encaminada a ser un ícono de moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco detalles del vestido de novia de Lady Di que jamás imaginaste [VIDEO]
La imagen de la princesa Diana era tan popular por su carisma y estilo único que rápidamente estuvo encaminada a ser un ícono de moda.

Falta muy poco para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana y aún siguen apareciendo más detalles sobre su misteriosa vida. Uno de los eventos más recordados a nivel mundial fue el matrimonio de Diana Spencer y el príncipe Carlos, el cual sucedió el 29 de julio de 1981 y que todos llamaron 'la boda del siglo'.

La imagen de Diana era tan popular por su carisma y estilo único que rápidamente estuvo encaminada a ser un ícono de moda. Es por ello que cuando iniciaron los preparativos para la boda,  todos querían saber qué vestido usaría la futura Princesa de Gales, quién lo diseñaría y hasta cuánto mediría la cola. Los titulares no dejaban de cuestionar si acertaría en su estilo o si se convertiría en el vestido más icónico de la historia y aunque hubo una fuerte controversia en torno a la drástica pérdida de peso de Diana para el día de su boda.

Hoy te contamos cinco detalles que hicieron posible que el vestido de Lady Di pareciera salido de un cuento de hadas.

1. Fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, quienes eran desconocidos en aquel entonces y destacó por el escote en v, sus grandes volados y las mangas de farol. Además estaba hecho en tela de seda de color marfil, unas 10.000 perlas incrustadas y una larga cola de 25 metros.

wapa.pe

2. David Emanuel confesó que no quedó rastro alguno del boceto de su creación ya después de que Lady Di lo vio, fue destruido para que no se hiciera público ni tampoco fuera replicado. Sin embargo en el 2005, una réplica exacta del vestido fue vendida a 180 mil dólares, durante una subasta en Londres. Se alegó que había sido hecho por los diseñadores originales sin embargo, estos lo desmintieron así como el hecho de que la propia princesa se lo había probado y desechado.

3. El vestido de Diana tuvo un valor de 7,218 dólares, una cifra bastante alejada de lo que cualquiera pensaría por tratarse de una boda real.  De hecho, no llega al precio del vestido de 100 mil dólares que usó Jennifer López en la entrega del Oscar en 2007 o al de Jennifer Lawrence, en el Oscar 2013 de 4 millones de dólares.

instagram prueba

4. Al morir, todas las pertenencias de Diana (incluido el vestido de novia), quedaron bajo custodia de su hermano Earl Spencer, pero fue traspasado a los príncipes William y Harry cuando cumplieron los 30 años. La diseñadora, Elizabeth Emanuel, solicitó que lo expusieran de forma permanente para que todo el mundo pueda admirarlo.

5. Respecto a los detalles que complementaba el vestido de la princesa de Gales, la tiara pertenecía a la familia y se trata de una pieza en oro, plata y diamantes con motivos florales y un corazón en el centro. El ramo estuvo compuesto por  diversas flores blancas (orquídeas, rosas, gardenías, fresias y lirios) que caían en cascada y fue realizado por la Florista Doris Wellham, quien confeccionó el ramo de la reina Isabel II. Los zapatos eran de raso con perlas incrustadas y un corazón en el escote del empeine. Además, no tenían tacón, probablemente para disimular entre su estatura y la de el príncipe Carlos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco detalles del vestido de novia de Lady Di que jamás imaginaste [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY