• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: ¡Indignante! Modelo denuncia que Louis Vuitton la rechaza por "ser gorda" [FOTOS]

La modelo que viajó hasta Tokio fue rechazada un día antes del evento, tras la prueba de vestuario. Además, le habían pedido solo ingerir agua durante 24 horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Instagram: ¡Indignante! Modelo denuncia que Louis Vuitton la rechaza por "ser gorda" [FOTOS]
Foto: Getty Images

Cuando creemos que se ha dejado atrás los estereotipos respecto a la belleza, aparecen denuncias que no podemos pasar por alto y deben darse a conocer para seguir luchando para eliminar las ideas sobre cómo es el 'cuerpo perfecto'.

Eso fue lo que le ocurrió a la modelo Ulrikke Hoyer, una danesa que ha sido víctima de los cánones nocivos de la industria de la moda. La joven de 20 años iba a participar en el desfile de alta costura de Louis Vuitton que se organizó en Japón, sin embargo fue despedida por una indignante razón.

La joven que viajó hasta Tokio fue rechazada un día antes del evento, luego de la prueba de vestuario. Ulrikke, que viste talla 34, necesitaba beber únicamente agua durante las siguientes 24 horas si quería subirse a la pasarela, según le indicó la directora de casting. No contentos con que la modelo realizara dicha medida, la despidieron por "estar gorda".

wapa.pe

Ulrikke denunció el hecho en su cuenta de Instagram porque no podía creer lo sucedido, en especial porque tiene una trayectoria profesional con firmas muy importantes como Stella McCartney, Chloé, Erdem o Giambattista Valli, y colaborado con revistas de estilo como Dazed & Confused Magazine o Vogue. Sin embargo, eso parece no haber sido suficiente para Louis Vuitton. Esto es lo que dice su denuncia.

"Acabo de regresar de Tokio/Japón, donde Louis Vuitton organizó un hermoso espectáculo de cruceros en Kioto, pero yo no llegué a asistir porque me prohibieron ir al evento por ser 'demasiado gorda'. (Uso una talla 34-36). Alexia, la encargada de casting de Ashley Brokaw, dijo que había tenido algunos problemas durante el fitting. Según ella tenía "un estómago muy hinchado", "cara hinchada", y me instó a morirme de hambre con esta declaración: "Ulrikke necesita beber sólo agua las próximas 24 horas". Me quedé en shock cuando lo escuché.

A las 7 de la noche, mi agente en Dinamarca me llamó para darme la mala noticia de que Louis Vuitton había decidido cancelar mi participación en el desfile sin haber hecho el refitting y que me iban a enviar de nuevo a casa. No solo tenía un problema con mi estomago, mi cara estaba hinchada, y ahora tenía un problema con mi espalda. Afortunadamente tengo 20 años y un pasado participando en deportes de élite y no soy una chica de 15 años, que son nuevas en esto y se sienten inseguras sobre sí mismas, porque si no no tengo duda que habría terminado por enfermar."

instagram prueba

En su perfil de Facebook, la modelo cuenta una versión más extensa de la historia. Hasta el momento, ni la agencia de casting de Ashley Brokaw, ni la firma Louis Vuitton, han dicho nada al respecto sobre este terrible caso.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Instagram: ¡Indignante! Modelo denuncia que Louis Vuitton la rechaza por "ser gorda" [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY