• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 5 años envió una carta a Gap para que creen ropa sin género infantil y el CEO le respondió

"Me llamo Alice Jacob y tengo casi cinco años y medio. Me encantan los poloscon Superman y Batman y los de coches de carrera también... ¿Qué hay de las niñas a las que nos gustan esas cosas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niña de 5 años envió una carta a Gap para que creen ropa sin género infantil y el CEO le respondió
"Me llamo Alice Jacob y tengo casi cinco años y medio. Me encantan los poloscon Superman y Batman y los de coches de carrera también... ¿Qué hay de las niñas a las que nos gustan esas cosas?

A sus cinco años y medio, Alice Jacob tiene claro las ropas que le gustan y no le interesa si está o no en la sección de prendas para niña. Su madre, quien es escritora y experta en política,  envió una misiva al diario Washington Post y dio a conocer el caso.

Esta pequeña adora a los superhéroes, deportes, la música rock y otras temáticas que generalmente están presentes en la ropa para niños. Por ello, tras caminar por los pasillos de ropa infantil de la marca GapKids decidió escribir una carta para realizar una importante petición: incluir ropa sin género.

Querido Gap,

Me llamo Alice Jacob y tengo casi cinco años y medio. Me encantan los polos con Superman y Batman y los de coches de carrera también. Los polos para niño son muy lindos, tienen a Superman, a Batman, rock and roll y muchos deportes diferentes. ¿Qué hay de las niñas a las que nos gustan esas cosas, como yo o mi amiga Olivia?

¿Podrían por favor hacer polos bonitos para niñas? O por lo menos, ¿podrían tener una sección que no sea “ni de niñas ni de niños”, sino simplemente una sección “infantil”?

Muchas gracias, Alice Jacob.

wapa.pe

La inclusión en el mundo de la moda va escalando de a pocos, marcas como Nike y H&M han lanzado colecciones para mujeres plus size. Sin embargo, aún no se ha visto cambios en las líneas infantiles.

De acuerdo con su madre, Beth Jacobs, Alice ama las prendas para niños porque contienen elementos que a ella le gusta como el color rojo y no el clásico rosado con flores. Además, no le importa lo que sus compañeros piensen de ella, pues tiene derecho a vestirse como desee.

La carta fue comentada en diversos medios estadounidenses, incluso la DC Comics agradeció a la fanática de Batman enviándole sus saludos junto con una caja de golosinas, pero la petición llegó a donde debía ir, el presidente de la compañía Gap, Jeff Kirwan.

Kirwan respondió a la pequeña a través de un mail y le aseguró que harían más opciones neutras, además le agradeció la sugerencia y envió algunas camisetas para que ella les de su opinión. Esta es la carta.

Hola Alice,

Tomé la carta que enviaste y decidí ser el primero en responder. Soy Jeff el CEO de la empresa Gap. Suenas como alguien muy cool, fresca y sobre todo con gran sentido del estilo.

En Gapkids tratamos de ofrecer una amplia selección de estilos y opciones para todos. Esto incluye camisetas con tiburones, pelotas y algunos de nuestros superhéroes. Nuestro última línea está dedicada a La Bella y la Bestia, está enfocada a la fuerza y valor de las niñas, y esto es algo realmente importante para nosotros.

Sin embargo, tú tienes razón, creó que podemos hacer un mejor trabajo y ofrecer más opciones que atraigan a todo el mundo. He hablado con nuestros diseñadores y vamos a trabajar en diseños aún más divertidos que creo te gustarán.

Mientras tanto, te enviaré algunas de mis camisetas favoritas que pertenecen a nuestra última colección. Por favor, danos tu opinión sobre ellas.

Los comentarios de nuestros clientes son muy importantes para nosotros, ya que nos ayudan a crear mejores productos con cada cambio de temporada.

Gracias de nuevo,

Jeff, Presidente y CEO de la marca Gap.

Ojalá se replique esta desición en las otras marcas de moda infantil. ¿Verdad? 

SOBRE EL AUTOR:
Niña de 5 años envió una carta a Gap para que creen ropa sin género infantil y el CEO le respondió

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY