• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan el primer “hijab” para atletas musulmanas [VIDEO]

Esta marca deportiva da un paso más a la inclusión y lanza el primer hijab para las deportistas musulmanas, rompiendo barreras entre ellas y el deporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lanzan el primer “hijab” para atletas musulmanas [VIDEO]
Esta marca deportiva da un paso más a la inclusión y lanza el primer hijab para las deportistas musulmanas, rompiendo barreras entre ellas y el deporte.

Nike presenta su primera prenda pensada en las deportistas musulmanas y se llama Nike Pro Hijab y según la marca revolucionará la manera en que las mujeres de esta religión practican deporte. El hijab es un velo largo que cubre la cabeza y el pecho de las musulmanas y en las modificaciones que se dará para las deportistas es que tendrá diseños personalizados hechos a base de materiales técnicos y serán lanzados en la primavera del  2018.

Esta prenda estará disponible en tres colores y será fabricada con un tejido ligero elástico y con agujeros minúsculos que permiten la transpiración y en la parte posterior es más larga para evitar que se salga durante el entrenamiento que estén haciendo las deportistas.

wapa.pe

Esta versión moderna del pañuelo tradicional es una solución técnica para una realidad de las atletas musulmanas pero también una estrategia inteligente para hacer el deporte más inclusivo a todas las mujeres y ampliar el negocio de la marca a un potencial mercado de millones de mujeres en todo el mundo.

Muchas atletas musulmanas como Zahra Lari, patinadora artística emiratí, y Manal Rostom, escaladora egipcia, protagonizan una campaña de apoyo a esta prenda y aseguran que este es el punto de partida para una mayor diversidad en los deportes.

"Hay muchas mujeres y niñas que están rompiendo barreras. Sin embargo yo, cuando crecí, no tenía mujeres atletas de referencia en las que inspirarme. Tuve que romper las barreras por mí misma", comentó Manal  Rostom.

wapa.pe

Sin duda esta nueva prenda estará revolucionando  la manera de hacer deporte en otras religiones dándoles comodidad sin dejar sus creencias de lado.

SOBRE EL AUTOR:
Lanzan el primer “hijab” para atletas musulmanas [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY