• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombiana creó ropa de baño que cambian de color con el sol [VIDEO]

Laila Páez, una joven colombiana de 23 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla y con su invento puede salvar vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colombiana creó ropa de baño que cambian de color con el sol [VIDEO]
Ropa de baño que cambia de color con el sol

No cabe duda de que este verano es uno de los más fuertes que hemos vivido, ya que la radiación llega hasta 20 puntos y es todo un problema, por eso debemos tomar en cuenta los diversos cuidados que debemos seguir para evitar cáncer a la piel, así que siempre debemos estar bajo sombra o usar bloqueador, pero también sería ideal usar una ropa de baño que te ayude a determinar el limite de rayos solares que debes tomar. 

Laila Páez, una joven colombiana de 23 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, creó una línea de ropa de baño para que esto no ocurra: la tela cambia de color a medida que la exposición a los rayos ultravioleta aumenta.

Son trajes de un solo tono, con estampados invisibles que van apareciendo con una intensidad proporcional a los rayos ultravioleta. Si el color se vuelve intenso, usted sabrá que ha llegado la hora de acabar el día de playa o piscina. O quizás de buscar una buena sombra que los cobije a usted y su familia. O volver a untarse de bloqueador.

Laila, que prefiere mantener en secreto la tecnología que utiliza para conseguir que sus vestidos de baño cambien de color, abrió en Barranquilla una tienda con sus diseños exclusivos. Su proyecto nació de una clase de nanotecnología del programa de Diseño de Modas de la Autónoma.

Tenía 21 años cuando empezó, con la ayuda de sus profesores, a experimentar con telas inteligentes. Después ganó el concurso Idea tu Empresa, que apoya a los estudiantes de la Autónoma que se destacan en áreas de emprendimiento. Ese reconocimiento le permitió obtener un capital semilla para arrancar su empresa y posicionar su marca, Hamsa by Laila Páez.

No cabe duda que este producto sería todo un boom en Perú,  ya que en esta temporada de verano, el Servicio Nacional de Metrología e Hidrología del Perú ha comunicado que nuestro país  ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, alcanzando niveles alarmantes de 20 punto cuando lo normal es 14.

SOBRE EL AUTOR:
Colombiana creó ropa de baño que cambian de color con el sol [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY