• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre qué dice tu color de ropa favorita sobre tu personalidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre qué dice tu color de ropa favorita sobre tu personalidad
Foto: Google

Aunque no nos demos cuenta usualmente vestimos de un color predominante. Si prestamos poca atención a lo que compramos, pude que no hayamos notado este fenómeno en nuestros closets. Muchas veces aseguramos que el negro, rojo o rosado son nuestros colores favoritos, pero la ropa que tenemos revela que inconscientemente favorecemos otros colores a la hora de vestirnos.

Sabemos mucho sobre los colores, que hay colores fríos y cálidos, que el blanco es la suma de todos los colores y que el negro es la negación de todos. Lo que no conocemos es en qué modo afectan nuestra personalidad y cuál es el motivo para que vistamos algunos colores en especial. Para responder a estas preguntas, la página Cultura Colectiva presentó un artículo en donde hablan de un estudio que presentó el psicólogo Max Luscher, en el que averigua las motivaciones y la personalidad de una persona dependiendo de los colores que prefiere para vestir.

Rojo

wapa.pe

Entre los colores, el rojo es el más sensual y atractivo. De acuerdo a Luscher, este color aumenta la presión arterial, acelera el pulso y la respiración.  Si eres de esas personas que le gusta lucir un divertido rojo, eres una persona centrada que tienes objetivos claros y sabes perfectamente lo que quieres. Puede que sean un poco agresivos porque eres de decir las cosas sin rodeos y eso a algunas personas no le gusta. Casi siempre eres alcanzas tus objetivos. Eres atractivo, apasionada y posees una fuerza de voluntad impresionante, aunque no seas muy paciente. Por el contrario, si no te gusta el rojo y evitas usarlo, quiere decir que eres fiel y estable.

Azul

wapa.pe

Las personas que visten de este color son muy tranquilas, aunque sonrían poco. Si eres de los que disfruta de los diversos tonos de azul, la confianza es muy importante para ti y te resulta muy difícil establecer estos lazos con alguien por lo que solo tienes confianza con personas que han demostrado su amistad por mucho tiempo. Lo que buscas es un pequeño grupo de personas que harán tu vida ideal. Eres una personas muy equilibras, libre de estrés e inspiras confianza. Al poder adaptarte fácilmente eres buena trabajando en equipo.

Púrpura

wapa.pe

Este color representa una complicada mezcla de totales opuestos. Los que usan este color son apasionados y tranquilos al mismo tiempo. Asimismo, el púrpura representa lo inusual, es decir, a alguien que no encaja con las convenciones y tradiciones. Estas personas son soñadoras, andan en búsqueda de relaciones mágicas y tienen un deseo sensual muy profundo. “El 75% de los niños prefieren el color púrpura porque aún idealizan el mundo”, indica el artículo.

Rosa

wapa.pe

El rosa es un color que indica ternura, bondad y dulzura. Las personas que usen este color son soñadoras y tienen un encanto seductor, pues el rosa es una combinación entre la pasión y la libertad. Estas personas no toleran la violencia ni la crueldad; lo que quieren es vivir en un mundo cómodo y lleno de luz. Si te encantan las prendas con este color, seguramente buscas a una persona que te trasmita calma y seguridad.  

Verde

wapa.pe

“Eres todo un enigma y esa es una de las razones de tu encanto. Te sientes superior al resto, con poder y fuerza”, explica el artículo. La vida que llevas al usar este color  se basa en el reconocimiento de los demás, es por esto que tratas de agradarle a la gente y que se reconozcan tus logros.  La confianza que tienes está basada en ese deseo que tienes por ser única, por lo que tratas de reconocerte a través de los demás.

Amarillo

wapa.pe

Un rasgo característico de tu personalidad, si vistes de amarillo, es la alegría y un gran sentido del humor. Eres una persona tranquila y amable. Que te guste este color  puede significar que tratas de liberarte de alguna opresión para alcanzar la felicidad. Quieres una relación divertida, con alguien que logre equilibrar la tensión que sientes. Por otro lado, si eres de esas personas que no les gusta este color para nada, podrías ser una persona extremadamente irritable y aislada.

Café

wapa.pe

Los que prefieren vestir de marrón serían personas bastante reservadas y serias, que viven sin prisa. Son tranquilas, o al menos desean tener tranquilidad y descanso. Si eres de los que prefiere usar este color sobre el resto, puede que constantemente andes preocupado por tu salud, tu estabilidad emocional, la tradición y tu familia. Por el contrario, detestar este color puede indicar que todavía no encuentras tu identidad.  

Gris

wapa.pe

Al no ser ni luz, ni oscuridad, su presencia nunca molesta. “Habla de una persona neutra, que busca protegerse de las influencias externas y prefieren descansar antes que cualquier otra cosa”, indica la publicación. Quienes prefieren este color suelen tratar de pasar desapercibidos y no llamar la atención. Esto indica una personalidad con excesiva discreción o retraimiento. 

SOBRE EL AUTOR:
Descubre qué dice tu color de ropa favorita sobre tu personalidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY