• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo usar un blazer según tu tipo de cuerpo [TUTORIAL]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo usar un blazer según tu tipo de cuerpo [TUTORIAL]

Algo que las chicas no dejan de usar en cualquier temporada son los pequeños sacos o también conocidos como blazer. Para muchas esta prenda resulta una salvadora si no se tiene nada que poner para un evento formal o casual y es que portarlas brinda un estilo 'super chic' que muchas quieren tener. Pero, ¿sabes cómo llevar un blazer adecuadamente? Aquí te presentamos un listado de tips para  usarlo según tu tipo de cuerpo. ¡Toma nota!

Mujer de caderas angostas

Si eres una mujer que tiene el tipo de cuerpo similar a un triángulo invertido, es decir con los hombros más anchos que las caderas, no hay problema con que puedas disimular tus caderas con un blazer un poco más largo. Esta técnica suele ser muy utilizada y se realiza con la finalidad de llamar la atención en la zona que es angosta.

Mujer de caderas anchas

Para este tipo de mujer es necesario que puedan llevar el blazer por encima de las caderas. Ello suele ser utilizado por aquellas chicas que tienen el cuerpo en forma de pera, para ellas es recomendable que el saco pueda marcar bien la cintura, para estilizar la figura.

wapa.pe

Mujer bajita

No es recomendable que lleven el saco muy largo, ya que esto denotaría un corte de la figura y lo que se quiere, en estos casos, es alargar el cuerpo y estilizar la silueta. El tamaño ideal de un blazer es que el acabado termine a la mitad de las caderas. Asimismo es recomendable que las prendas tengan un buen corte que contornee la silueta de la mujer en la zona de atrás.

wapa.pe

Mujer de cuerpo ovalado

Para ellas es súper favorecedor llevar los sacos con cuello en "V", ya que la característica primordial de aquellas mujeres que tienen el cuerpo ovalado es que tengan un poco de volumen en la zona del abdomen, por lo que tal vez se pueda llevar el saco abierto con la finalidad de disimular esta área.

Mujeres de hombros angostos

Para ellas es recomendable que lleven los sacos algo largo, ceñidos y con los hombros más marcados.

Mujeres con cuerpo de pera

No es recomendable, para estas mujeres llevar sacos por debajo de la cintura, ya que crearían una sensación de llevar demasiada tela. Lo ideal es que se luzcan las caderas.

Mujeres con "pancita"

Para este tipo de mujeres es recomendable que lleven puesto un blazer con un corte que destaque la cintura y parte del escote. Si la pancita fuera muy notoria, se abre el saco y se deja cerrada con al menos un botón. Sin embargo es necesario que consideren no utilizar un saco con hombreras pronunciadas.

wapa.pe

Mujeres de poco busto y hombros angostos

Para ellas en cambio, sí es recomendable que utilicen los sacos con hombreras anchas y bien entalladas.

Mujeres de rostro redondo

Si tienes esta particularidad puedes utilizar un escote en cuello en "V", ya que mientras más piel se muestre en la parte del cuello, más limpio se notará el rostro. Esto además es recomendable para las mujeres de busto grande y de cuello pequeño. Sin embargo, quienes no pueden llevar un escote de este tipo son las mujeres que no llevan nada de busto.

Recuerda también que si tienes el cuello redondo, considera no llevar prendas con cuello redondo ya que acortarías notablemente tu figura. 

Mujeres con busto

Para ellas no es recomendable usar prendas con cuello redondo y muy ceñido ya que generaría un efecto visual como abultado. Si tienes una prenda así, abre tu prenda y llévala con un cuello en "V".

"En general no es recomendable utilizar los blazer con excesos de tela, muchas pinzas y acolchados", sugiere la asesora de imagen, Giselle González Riva.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cómo usar un blazer según tu tipo de cuerpo [TUTORIAL]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY