• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para elegir el terno adecuado

Si se acerca una fecha especial y debes usar terno pero no sabes cómo combinarlo, aquí teayudamos con unos simples consejos que seguramente te servirán demucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por: Natalie Salinas – Pretty on Heels Blog

Ya sea para un evento formal de épocas de fin de año o para ir a trabajar, un traje formal masculino es de aquel atuendo que debe ser (y lucir) perfecto, ya que cualquier imperfección en la elección del talle, de la tela y otros detalles, afectará la imagen prolija que se desea transmitir.

Por ello, aquí te enseño los detalles que debes considerar al momento de comprar un terno:

Lo primero que debes tener en cuenta es como éste se ajusta a la silueta, pues un traje de un talle más grande, por más caro que sea, te hará lucir desaliñado. El saco debe ajustarse a los hombros, sin exagerarlos y debe poder cerrarse sin problemas; las mangas no deben ser demasiado anchas y su largo ideal será hasta la articulación de la muñeca. Asimismo, el largo de los pantalones deberá llegar hasta el tobillo o unos centímetros encima de él, lo cual dará una apariencia más pulcra al no tener un exceso de tela en la parte baja de los pantalones.

¿Cuántos botones deben tener el saco? ¿Y cómo debe llevarse?

Si bien el traje de tres botones es el más popular, no es el que favorece a todos, en especial a los hombres bajos pues acentúan su poca estatura. Para ellos lo ideal será recurrir a un traje de dos botones, que además, al tener las solapas más amplias, darán la ilusión de un torso más largo y delgado.

Al llevar el saco del terno se debe tener presente la regla del “siempre, a veces y nunca”. Esto quiere decir: llevar el primer botón del saco siempre cerrado, el segundo a veces y el tercero nunca. En el caso de un saco de dos botones, el primero siempre estará cerrado y el segundo quedará a elección.

¿Cómo lo complementamos?

La camisa que acompañará la tenida debe lucir impecable, sin arrugas o pliegues, y debe dejarse ver unos pocos centímetros debajo de la manga del saco, en especial si se llevarán gemelos. De otro lado, los zapatos dependerán del color del terno que lleves: un traje gris o de tonos tierra, se complementaran perfecto con unos zapatos de color marrón, así como un traje azul se apreciará bien con unos zapatos negros o marrones. Los zapatos negros siempre serán la mejor opción al vestir un traje de noche. De otro lado, un cinturón del mismo color de los zapatos dará un aspecto más distinguido al atuendo.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para elegir el terno adecuado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY