• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar mi ropa? 10 opciones útiles

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar mi ropa? 10 opciones útiles

Es indispensable cuidar nuestra ropa ya que nos toma tanto elegirla y nos vemos tan bien en ella, que queremos seguir usando nuestras prendas favoritas por mucho tiempo más, ¿cierto? Pues muchas veces al comprar ropa, no nos fijamos en la etiqueta de la prenda y esto es muy importante ya que de esto dependerá cuánto tiempo durará en nuestras manos.

Pero no te preocupes WAPA, aquí te  daremos diez trucos para cuidar tu ropa:  

¿Manchaste tu blusa preferida? Y en la etiqueta dice, “No blanqueador ni refregar”, lo que puedes hacer es comprar una botella de agua  gasificada MINERAL bien helada, y lavar la mancha. La efervescencia y la temperatura harán que la mancha se vaya suavizando para que no se eche a perder la prenda.

Si tienes programado lavar tu ropa cada fin de semana, hazlo siempre con la misma frecuencia, porque mientras más corta la frecuencia de lavado, será menos costoso quitar la suciedad. También evitarás el uso de blanqueadores y  hasta solo podrías usar suavizantes.

¿La CENTRÍFUGA decolora la ropa? En algunos casos la centrífuga decolora la ropa, algunas prendas están prohibidas de entrar a este sistema de secado, ya que a veces sus tejidos están teñidos, sobre todo las prendas sintéticas, donde el teñido solo está adherido a la fibra y no dentro de ella, es por esto, que en la centrífuga corre el riesgo de decolorarse, no por completo, pero si aparecerán algunas betas que nunca serán parejas y le darán otro destino a tu ropa.

“LUZ SOLAR”: como anti bacteriano, sabemos que la luz del sol en un espacio bastante seco y  un desinfectante natural, unos rayos bastan para curar la ropa, pero también es conveniente tener cuidado ya que demasiada luz quemará el color de la prenda en cuestión.

“NO TODAS LAS PRENDAS SE CUELGAN”: si pensabas que te quedan chicos los tubos dentro del closet, te contamos que no todas las prendas de vestir pueden colgarse en perchas como cuando las exhiben en las tiendas, las que están colgadas en los showrooms, solo están allí temporalmente. Por ejemplo: los polos y camisetas no deben pasar mucho tiempo suspendidos ya que las costuras laterales, se debilitan, los pantalones de estar mucho tiempo apoyados en la línea del colgador, puede también perder color en el apoyo y en el lomo del doblez sufre el riesgo de acumular polvo que se impregna en la ropa y hay que volver a lavar. 

Las prendas que puedes colgar, son las más gruesas como las poleras, chompas, sacos, blazer, chalecos.

Te puede interesar: Tendencia: blazer sin mangas​ 

“NO DEJES PRENDAS FUERA DEL CLOSET”: te hemos recomendado para algunas de ellas, no colgarlas, pero puedes colocarlas en cajones para evitar el polvo.

“PRENDAS BLANCAS EN PAPEL AZUL” Tal vez si le preguntas a tus padres, como se lavaba la ropa antes de las moléculas blanqueadoras de los nuevos detergentes, lejías y suavizantes con rico olor, nuestras abuelas y nanas antiguas te dirán “Jaboncillo y Azulito” para remojar. Esto servía para que la ropa no se percuda, y algo así como esto funciona el papel cometa o de seda azul. 

“PLANCHA TUS JEANS”: de repente no sea necesario para tus vaqueros de casa, pero por el peso natural que llevan estos, tienden a hacerse dobleces en la lavadora.

“YO ENROLLO MIS PANTALONES”: no te preocupes, si no sabes cómo se dobla la ropa, mi madre también me enseño el “arte de enrollar la ropa” pero como no es una perfección, entonces me mostró que el enrollar las prendas acolchadas y pantalones, con la costura bien ubicada, es mejor que doblar una prenda que se echará a perder en un esfuerzo por doblarla.

Lo primero que debes hacer es doblar por la mitad este tipo de prendas acolchadas y gruesas y hacer un rollo, en cada ronda jalar de los extremos para que el enrollado  sea perfecto. Esto no funciona con polos ya que como la tela es muy delgada.

“ALGUNOS DE MIS SWEATERS DE ENCONGIERON EN LA SECADORA”: en caso algunas prendas se encojan, como las de algodón, no te apures aún las puedes recuperar.  Si a pesar de todo lo que dice en la etiqueta “apta para secadora” se encogió, es bueno que la vuelvas a humedecer y la cuelgues sin secar, así volverá a tomar tamaño.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar mi ropa? 10 opciones útiles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY