• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las Novias de Pertegaz

La calidad y el prestigio de su talento han hecho que las novias queden contentas ymás hermosas el día de su matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Explorando el historial de diseño de modas del Couturier Manuel Pertegaz, encontramos una no muy larga pero importantísima lista de novias europeas vestidas a la sombra de sus tules y caftanes hechos totalmente a mano.

Las novias de las cuales comentaba, ninguna necesitó ir a revisarle el trabajo o criticarle los puntos de vista personales sobre el talento.

LAS NOVIAS DE PERTEGAZ.

1955 BIBIS SALISACHS y Jose Anatonio Samaranch

Manuel hace su debout en el modelaje de vestidos de novia con Bibis Salisachs al convertirse en la nueva “Marquesa de Samaranch” con un vestido imperial de botonera en el frente, mangas francesas a ruedo de media campana estilo princesa, el cual lleva grandes detalles de bordados a mano, sobre una seda exquisitamente brocada en el frente  y una corinilla como tiara desde donde nace el velo catedral de una sola capa.

1959 NATI MISTRAL y Joaquín Vila Puig

La cante y bailarina de flamenco madrileña, se casa en un diseño netamente inspirado en su trabajo y trayectoria en la tierra de la zarzuela, por Manuel Pertegaz, con corona flamenca cubierta de un velo de mantilla a bolillo, el corte sirena con volumen en volantes por capas, en blanco que siluetea su cuerpo curvado por la danza, termina en mangas cortas y largos guantes de organdí brocado, luce su genial cuello en un escote barco.

1961 CARMEN DE SEVILLA “La Novia de España” y Augusto Alguero

Coronada con un velo cascada, desde la tiara color plata, el vestido de escote balsa con mangas francesas en ¾ de brazo, bastante recatado que acentúaba sus curvas como un reloj de arena, toda una princesa, así como era. Esto dio inicio a una revolución en la alta costura para la época.

2004 DOÑA LETIZIA ORTIZ “La Reina de España” y Felipe VI

Actualmente se encuentra expuesto en el Palacio Real de Aranjuez, fue la última creación de Manuel Pertegaz inspirado en los cartuchos de flor de Liz, el cuello corola en un escote “pico” combina a la perfección con el cuento de Hadas vivido por Doña Letizia, con mangas largas y semi campanas, está totalmente bordada con hilos de plata, tanto como los motivos heráldicos del interior del cuello en oro, llevando una cola de 4.5 metros que nace desde las caderas, coronada por una tiara y velo tejido a mano.

SOBRE EL AUTOR:
Las Novias de Pertegaz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY