• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vestidos y pantalones de novia: propuestas de tendencias presentadas en pasarelas de Barcelona para el 2013

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entre las últimas tendencias para novias, aparecen siempre en primer lugar los velos, en todas sus categorías, tamaños y colores, las colas más cortas, más largas, más pesadas y de las más cargadas.

Pero hay algo de lo que se habían olvidado de algo y se olvidaron de los pantalones, la forma más cómoda y fuerte de ver a una mujer.

Un poco de historia no nos caería mal sabiendo que luego de usar las faldas en el mundo occidental, en el siglo XIX explota la época industrial donde la mujeres llevan los pantalones de su marido al acudir al trabajo y durante la “Segunda Guerra Mundial”.

Una vez tomado el accesorio oficialmente desde 1800 cuando en París intentan censurar el uso de prendas masculinas por las mujeres, y en la lucha por libertar un nuevo estilo femenino en cuanto al pantalón por medio de luminarias femeninas luciéndolo desde entonces y en el transcurso de los años, Madeleine Pelletier (militante feminista),  Violette Morris (depostista olímpica), Coco Chanel(Diseñadora de Modas) ellas serían las precursoras de la emancipación de la mujer en la Moda.  Hasta que por fín En la década de los 70 se ponen a la moda en versión femenina.

Así que hoy en día los diseñadores de vestidos para novia, renuevan el compromiso para con la mujer volcando creatividad sobre la prenda más práctica y cómoda del mundo fashion actual.

El pantalón apareció en las pasarelas del BFW 2013 en las colecciones de las reconocidas diseñadoras hispanas, Rosa Clará, Carolina Herrera, Yolán Cris y la corporación Ana Torres diseñadores de Novias.

SOBRE EL AUTOR:
Vestidos y pantalones de novia: propuestas de tendencias presentadas en pasarelas de Barcelona para el 2013

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY