• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cónclave, look Papal mientras esperamos la “fumata blanca"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Ditta Annibale Gammarelli” es la sastrería italiana histórica en Roma dentro del mundo eclesiástico, tras seis generaciones la familia Gammarelli ha tenido la suerte y el honor de vestir a tal cantidad de cardenales, sacerdotes, obispos y anteriores Papas.

Más de 200 años al servicio eclesiástico, elegida después del Concilio Vaticano II en la década del 60, en que la Iglesia decidió acercarse más al pueblo, tomando en cuenta las nuevas tendencias urbanas, rompiendo el hielo y compartiendo celebraciones de ceremonias más simples dejando de lado la opulencia.

El mismo orgullo de la familia Gammarelli, propietario de la casa de alta costura que se ha llenado de los patrones de tres vestidos en diferentes medidas para el nuevo Papa dejándolo todo listo para cortar, confeccionar y usar.

La Sastrería Gammarelli, cuenta que los pontífices fueron de diferentes tamaños, diferentes peso: habían el alto y delgado “Pío XII”, no muy alto y fornido “Juan XXIII”, mediano “Juan Pablo II”. En cuanto a las modificaciones de ciertas prendas que en realidad están hechas con prisa y la anécdota histórica la protagonizó “Angelo Roncalli, el Papa Juan XXIII” para quién se utilizaron alfileres para fijar la tela y sacarlo del apuro en su primera presentación.

En Gammarelli se comenta: “Roncalli el Papa más bajito de la Historia”  

En tanto a Ratzinger le sucedió todo lo contrario en lugar de comer medidas, comentan que fueron terribles sus primeros días, mientras esperaba la nueva vestimenta ya que la sotana le llegó un poco más arriba del tobillo.

SOBRE EL AUTOR:
Cónclave, look Papal mientras esperamos la “fumata blanca"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY