Cuatro consejos para elegir los lentes de sol correctos

Ya es verano y en esta temporada el accesorio indispensable son los lentes de sol, por eso aquí te damos cuatro consejos para elegir los correctos.

Con la llegada del verano la presencia del sol es cada vez más fuerte. Por eso es muy importante y necesario proteger nuestra visión de los rayos UV para disfrutar al máximo de estas vacaciones y sin complicaciones de esta cálida temporada.

NO TE PIERDAS: Instagram: Flavia Laos demuestra que los crop tops es la mejor opción para este verano

Para eso GMO, referente de moda en accesorios ópticos, nos brinda cuatro consejos prácticos al momento de elegir los lentes de sol correctos, para cuidar de nuestra salud visual y a la vez vernos muy bien.

lentes de sol

Protección UV:

Asegurarse que los lentes cuenten con protección solar (UV). Los de color gris, verde y marrón son capaces de bloquear y absorber el 100% de rayos ultravioleta B y los rayos ultravioleta A.

Acudir a un centro autorizado para tener garantía.

Polarizados:

Usar lentes polarizados que ayudarán a cuidar tu vista del deslumbramiento ocasionado por superficies como el asfalto, el agua o incluso un edificio acristalado. Y aunque los ojos tienen sus propios mecanismos de protección (la pupila y el cristalino) es importante protegerse de la luz ultravioleta.

Tipo de rostro:

Conocer tu tipo de rostro para que puedas lucir unas gafas ideales.

Tipos de lentes:

Después de saber qué tipo de rostro tienes, lo que sigue es saber qué tipo de lentes le van a tu rostro, aquí te mostramos que lentes deberías usar. Elegir una montura y lunas que asienten bien al rostro.

TAMBIEN LEE: Demi Lovato se lució con los jeans más bizarros y ahora salen a la venta [FOTOS]

Es importante recordar que la exposición excesiva a la radiación UV puede ocasionar quemaduras, cataratas, y en casos extremos hasta tumores cancerígenos, según lo estípula la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Te puede interesar