La verdad oculta de las modelos curvy sobre su trabajo en la industria de la moda

¡Aún hay muchos estereotipos! Varias modelos plus size confesaron algunos secretos de su trabajo.

No hace muchos años la industria de la moda ha empezado a aceptar a cuerpos reales dentro del rubro del modelaje. Las modelos curvy son cada vez más solicitadas para las campañas para generar la diversidad de cuerpos en las marcas, pero ellas todavía tienen mucho camino que recorrer y no todo es color de rosa.

NO TE PIERDAS: Modelo muestra sus estrías y desmitifica a la industria de modelos curvy

La introducción de modelos plus size todavía continúa, muchas firmas aún no ceden a la presión de mostrar a mujeres reales usando sus productos. Incluso hay controversias sobre si es saludable o si deben considerarse “XL”. Nueve modelos curvy confesaron algunos secretos sobre su trabajo de manera anónima y aquí te los mostramos.

1. Cuidan su cuerpo

“A pesar de ser una modelo curvy, no puedo comer lo que me viene en gana. De hecho, tengo que cuidar mi figura, al igual que el resto de las modelos”.

2. No todas aman la moda

“Soy una modelo curvy y odio la moda. Por otra parte, pienso que alguien tiene que enseñarle al mundo que las mujeres con curvas son hermosas”.

3. ¿Por qué categorizar la realidad?

“Encuentro muy insultante escuchar que me dicen modelo XXL. Simplemente tengo curvas más reales”.

4. Lo que se dicen en el backstage

“Dentro del mundo del modelaje me he topado con modelos talla 0 que no te dirigen la palabra. He oído comentarios muy ofensivos de modelo a modelo. En vez de bajarse la moral unas a otras, deberían aprender a amar su cuerpo tal y como es”.

5. Algunas intenta bajar de peso

“Hace un tiempo fui a una entrevista para entrar de modelo a una agencia. La verdad es que me sentí muy ofendida cuando me aceptaron como modelo curvy… Estoy intentando bajar de peso”.

6. Se enfrentan a estereotipos de todo mundo

“Alguna vez una persona me hizo el comentario de ser una vergüenza para el mundo de la moda con la talla que tengo. Al final, gano más que esa y las demás personas que solo insisten en criticar mi hermoso cuerpo”.

7. Los prejuicios continúan

“A pesar de ser modelo curvy, sigo siendo la ‘amiga gorda’ de mis grupito”.

8. También tienen temores

“Algunas personas creen que por ser una modelo curvy tengo más autoestima pues amo mis curvas. La realidad es que sigo teniendo la misma baja autoestima de siempre y aun así quisiera ser más saludable y delgada”.

TAMBIÉN LEE: ¡Gigi Hadid tiene su doble! Conoce a la modelo 'plus size' que parece su gemela [FOTOS]

9. Pero también genera aceptación

“Empecé a ser modelo curvy desde hace algunos años, la verdad nunca me había sentido tan aceptada”.

Te puede interesar