• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pantone eligió al Ultra Violet como el color del 2018

Se trata de un color morado, que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pantone eligió al Ultra Violet como el color del  2018
Se trata de un color morado, que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”.

Como todos los años, Pantone se encargó de elegir el color del 2018 y esta vez todos debemos usar el Ultra Violet (18-3838) que será el color global de este nuevo año.

Se trata de un morado, que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, así lo asegura Laurie Pressmane, vicepresidente de Pantone.

"Es el más complejo de los colores", señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. "Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo".

"Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy", apuntó Eiseman. "Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", añadió.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales. Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Pantone eligió al Ultra Violet como el color del  2018

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY