• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 tips para mantener bien cuidados tus bolsos en verano

El calor puede hacer que nuestras carteras se vean afectadas, ya sea que se cuarteen o pierdan su color distintivo. Además, con el uso diario también se pueden ver perjudicados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 tips para mantener bien cuidados tus bolsos en verano
El calor puede hacer que nuestras carteras se vean afectadas, ya sea que se cuarteen o pierdan su color distintivo. Además, con el uso diario también se pueden ver perjudicados.

La cartera es un accesorio que toda mujer tiene, ya sea una o varias siempre es importante tener un buen cuidado de ellas para que nos duren más tiempo. Su uso constante puede hacer en su mayoría que cambie de aspecto, pierda su brillo o se manche y se vea estropeada.

Por eso, te compartimos algunos tips para que las mantengas en buen estado de tus carteras de cuero, de tela o del material que tengas.

Prevén

Si tienes una cartera de cuero antes de usarla deberás echarle un poco de spray protector, esto le ayudará a prevenir daños irreversibles, como manchas, entre otras. Echa el líquido sobre el accesorio a una distancia de entre 15 y 20 cm con movimientos circulares. Nunca directamente. Este producto lo puedes conseguir en la misma tienda donde adquiriste tu bolso.

Mantén su forma

Si vas guardar tus carteras por mucho tiempo, será mejor que la rellenes para que no pierda su forma. Puedes meterle papel cebolla o prendas que casi ya no uses. Evita por todos los medios meterle periódico o cualquier otra cosa que pueda despintarse y ensuciar el interior.

wapa.pe

Cubre

Si no tienes una bolsa protectora para cubrir tus carteras, puedes usar fundas viejas de almohadas. Estás de ayudarán a mantener polvo lejos de tu bolso.

No expongas

Si solo usarás tu bolsa por la mañana o un par de horas. Trata de apartarlas de la luz del sol y busca la forma que siempre estén en lugares secos, la humedad podría malograrlas seriamente.

Hidrata

Ya sea cuero o cuero sintético siempre es importante mantenerlos hidratados, por lo menos dos veces al año. Compra algún producto especializado para hacerlo o puedes usar una crema humectante, solo cuida que no sea perfumada y que no tenga mucho porcentaje de alcohol.

Evita accidentes

Cuando lleves tus cosméticos siempre llevarlos en un neceser, para que si se abre alguno no ensucie el interior de tu cartera.

No abuses del peso.

A veces que queremos meter todo lo que podamos dentro de nuestra cartera, pero excederse puede deformarla, dañar las asas o romperla.

No aplastes

Es muy común que las mujeres tengan más de una cartera, de todos los tamaños y materiales. También frecuente que las amontonen en el clóset. Trata de hacerles un espacio en perchero largo o que se cuelgue en la pared, así no estarán una encima de otra y no perderán su forma.

wapa.pe

Limpia

Si tu cartera es de cuero puedes pasarle un algodón con un poco de crema o cera natural, si tienes una charol puedes usar el limpiador de vidrios, este producto te servirá perfectamente y en los lugares que no puedes llegar a limpiar puedes usar un cepillo y probar remover las manchas.

Envuelve

Si tu bolso tiene asas de cuero, envuélvelas con trapos de algodón para que se mantengan flexibles, de lo contrario se endurecerán y con el tiempo se agrietarán fácilmente.

Actúa rápido

Si por algún motivo tu bolso tuvo algún percance o se manche, debes removerla rápidamente con toallitas húmedas, así que trate siempre de llevar un paquete contigo, recuerda sobar solo en el área porque se puede esparcir y dañar más el material. Si notas que la mancha es difícil de sacar, mejor llévalo a un experto, o sea, al zapatero.

Zipper

Muchas veces el cierre de la cartera se puede poner duro, así que pásale cera natural de vez en cuando, así siempre se mantendrá fluido. Abre y cierra sin ningún problema.

wapa.pe

Si tienes muchas carteras ya sabes lo que tienes que hacer para cuidarlas. No dejes el clima haga de las suyas con ellas.

SOBRE EL AUTOR:
12 tips para mantener bien cuidados tus bolsos en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY