• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olvídate de lavar tu ropa interior con esta nueva tendencia

Empresa danesa ha creado una ropa interior con plata que no solo te protege de las bacterias, sino también cuida al medio ambiente y está siendo un éxito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Olvídate de lavar tu ropa interior con esta nueva tendencia
Empresa danesa ha creado una ropa interior con plata que no solo te protege de las bacterias, sino también cuida al medio ambiente y está siendo un éxito.

La empresa de nombre Organic Basics, fue creada en 2015 con un objetivo fijo: confeccionar ropa interior sostenible. Sus fundadores son cuatro jóvenes daneses que estaban cansados de comprar calzoncillos, calzones y medias que solo les duraban unos meses, y que no respetaban lo que consideraban unos mínimos estándares éticos y ecológicos.

Todo empezó con una investigación para la creación de la ropa interior, polos más duraderos y que sean respetuosos con el medio ambiente. Ellos diseñaron unos calzoncillos de algodón, que se fabrican en Turquía sin usar fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas, además dan buenas condiciones a los trabajadores. Pero al lanzar su primera producto, se dieron cuenta que dos tercios del impacto ambiental de la ropa no es generada por las prendas en sí, sino por su limpieza: si lavamos los calzoncillos después de utilizarlos solo un día es imposible que sean sostenibles.

“Nuestro negocio es la moda sostenible”, explicó a 'Business Insider' Mads Fibiger, CEO y fundador de la compañía. “La forma tradicional de comprar, vestir, lavar y tirar una ropa interior demasiado cara es un terrible desperdicio de recursos. Y es extremadamente perjudicial para el medio ambiente”.

La empresa buscó la manera de confeccionar ropa interior que no necesite ser lavada tantas veces. Y aunque suene increíble, la encontró en un material muy conocido: la plata. Este metal es un antibacteriano y termodinámico natural que, usado en pequeñas cantidades en los tejidos de algodón, elimina las bacterias que generan malos olores en la tela.

La tecnología usada fue bautizada como SilverTech, que permite mudar las prendas por más tiempo y lavarlas menos. Te preguntarás ¿cuánto menos? De acuerdo a la compañía los calzoncillos pueden ser utilizados sin pasar por la lavadora por lo menos unas semanas.

Un 'crowdfunding' muy exitoso

Su colección de productos fue lanzada en 2017, luego de protagonizar el 'crowdfunding' de moda más exitoso de la historia de Escandinavia. En la actualidad Organic Basics ha vuelto a lanzar una nueva generación de ropa interior, con la mencionada tecnología esta vez fabricados con materiales 100% reciclados y con un tratamiento con plata mejorada.

“Utilizamos nylon reciclado mecánicamente que es extremadamente sostenible como opción textil”, explicó Fibiger. “La materia prima está hecha de nylon reciclado mecánicamente desarrollado en Italia a partir de fibras de residuos industriales, hilos de fábricas de hilatura y residuos de fábricas de tejidos. Y usamos una tecnología de tejido sin costuras que hace que la prenda sea cómoda de usar incluso durante largos períodos de tiempo”.

¿Te animarías a usar este tipo de ropa interior?

SOBRE EL AUTOR:
Olvídate de lavar tu ropa interior con esta nueva tendencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY