• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rituales para vencer la ansiedad y vivir al máximo este 2019

¡Entérate cómo realizarlos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rituales para vencer la ansiedad y vivir al máximo este 2019
Meditar y concentrarnos en nuestra respiración son métodos muy efectivos para estabilizar nuestro ritmo cardiaco y estar más serenos.

La ansiedad es una sensación poco placentera que se nos presenta antes de realizar una actividad importante o incluso cuando sobre pensamos una mínima acción. Muchas veces, éste sentimiento nos puede jugar en contra y hacernos pasar un mal rato. Por eso, a puertas del año nuevo, te presentamos algunos rituales que puedes realizar para vencer la ansiedad y vivir al máximo este 2019.

wapa.pe

El primer paso (y uno esencial) antes de comenzar cualquier ritual es inhalar y exhalar profundamente para calmar nuestros patrones de respiración. Práctica ésta actividad por lo menos durante tres minutos. En adelante, te mostramos los rituales que puedes realizar para combatir la ansiedad.

Aromas: puedes usar incienso en tu hogar o en tu cuarto por lo menos una vez por semana. Los aromas de éste insumo ayudarán a armonizar los ambientes, pero también colaborará con el control de los estados de ansiedad o estrés. Puedes usar inciensos de mirra, cereza o lavanda.

wapa.pe

Ritual para la ansiedad:

-Un vaso.

-Aproximadamente 20 gramos de Tila (dos cucharaditas)

-Una vela blanca.

-Dos cucharaditas de sal marina (o en su defecto sal habitual de la cocina).

Preparación:

Lo primero que debes tener en cuenta es que este ritual se realiza sólo durante los fines de semana. Primero, pon 1 litro de agua a hervir durante 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, llena un vaso y agrégale dos cucharaditas de sal marina.

Después, añade las dos cucharadas de Tila y muévelo durante unos minutos hasta que todo esté completamente mezclado. Una vez tengas el vaso con la tila y la sal en su interior, escoge un lugar de tu hogar donde no haya riesgo de que nada se incendie y pon el vaso junto a una vela blanca sobre un plato.  Ten en cuenta que debes escribir tu nombre y apellido sobre la vela usando un alfiler o una aguja, desde la base hasta la llama.

A continuación, supervisa la vela y deja que ésta se consuma.  En la noche, acuéstate dejando el plato (con el resto de la vela y el vaso) debajo de tu cama. El plato, con el vaso y los restos del ritual quedarán al menos durante 15 días (pero no más de un mes) debajo de tu cama.

wapa.pe

Pasado éste tiempo, cuando hagas la limpieza en tu cuarto asegúrate de botar todo el material ya que éste estará impregnado con esas fuerzas que te generaban ansiedad y te impedían realizar tus actividades con normalidad.

Medita: no tiene que ser tan complicado cómo piensas sólo por su nombre. Realiza ejercicios de meditación por las mañanas, a penas de despiertas y quédate realizando respiraciones abdominales. Trata de liberar tu mente y sólo concéntrate en los sonidos y movimientos de tu respiración para estar serena y libre de ansiedad. También puedes practicar estos ejercicios previos a una actividad que te cause angustia para estar más calmada.

Trata de vestir con colores claros: muchos estudios lo afirman; vestir con colores claros y alegres concilia nuestro estado interno con el externo. Si deseas hacer un esfuerzo adicional, asegúrate que en tu hogar predominen las tonalidades claras como el azul, el verde o el blanco.

wapa.pe

Listado: lo mejor es que hagas una lista con las cosas que te dan ansiedad y estrés y las elimines de tu vida.

No dudes en seguir estos rituales para ayudarte a vencer la ansiedad, pero recuerda que, si ésta condición es muy persistente y te está impidiendo realizar tus actividades convencionales y no vives plenamente, puedes realizar ejercicios como yoga o deporte para ayudarte a lidiar con ella. Además, ¡acudir a un buen psicólogo nunca está demás!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Rituales para vencer la ansiedad y vivir al máximo este 2019

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY