• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado con la toalla que utilizas para secarte el rostro

¡Evita este error en tu rutina diaria! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado con la toalla que utilizas para secarte el rostro
¡Evita este error en tu rutina diaria!

Vas al dermatólogo, te lavas el rostro con el jabón adecuado, y te aplicas todos los productos específicos para mantener una piel hidratada y saludable. ¿Se te olvido algo? Que hay de las toallas de baño que utilizamos para secar nuestra piel. ¿Toman importancia en nuestra rutina de belleza?

El diario S moda se contactó con varios expertos en el cuidado de la piel para responder todas esas preguntan que seguramente ya rondan en tu cabeza.

Ante todo, el dermatólogo José Ricart aconseja no secar la piel del todo, sino dejarla con una ligera humedad. “En ese estado, se logra la máxima penetración de los cosméticos que apliquemos a continuación, ya sea el sérum o la crema”.

Por otro lado, la facialista Carmen Navarro asegura que dejar que la piel mojada se exponga al aire, acelera la deshidratación. Más aún en pieles reactivas.

wapa.pe

El tipo de toalla que utilices también debe ir acorde a tu tipo de piel. Para las pieles más grasas, el doctor Ricart recomienda una de algodón 100%, o tissues de algodón de usar y tirar, siempre y cuando estas no estén perfumadas, para evitar posibles irritaciones.

Para las pieles sensibles, atópicas, acnéicas o con rosácea, aconseja un papel tissue de un solo uso o una toalla de paño fino y suave. Y para las pieles normales, una toalla de fibras más delgadas sería lo ideal.

Los expertos también afirman que lo mejor es tener una toalla individual, ya que cada rostro tiene sus propias necesidades y problemas. Así que atrás quedaron los días de compartir la toalla con la familia o la pareja.

Pero no solo hay que preocuparnos por el material de toalla que usamos, el gesto de secado influye mucho en la salud de nuestra piel. Los especialistas advierten que jamás debemos frotar o arrastra la toalla por el rostro ya que daña las fibras elásticas de la piel y favorece la aparición de flacidez. ¿La manera correcta? Dar toques suaves desde el mentón hacia las mejillas y la frente.

Sigue estos y otros consejos de los cuidado de la piel que tenemos en Wapa, para tener una piel bonita y radiante, pero sobre todo, sana. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuidado con la toalla que utilizas para secarte el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY