• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son las marcas de cosméticos que no hacen pruebas en animales

Cada vez son más las marcas de cosméticos que ya no hacen pruebas de sus productos en animales. Conoce cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son las marcas de cosméticos que no hacen pruebas en animales
Cada vez son más las marcas de cosméticos que ya no hacen pruebas de sus productos en animales. Conoce cuáles son.

Son más de 100 millones de animales los que sufren y mueren como resultado de las pruebas químicas y cosméticas que realizan en ellos diversas marcas de belleza. Ellos, son obligados a inhalar gases tóxicos e ingerir químicos corrosivos. Pero felizmente, no todo es negativo. Las épocas están cambiando y con ello el pensamiento de las personas que dirigen grandes compañías de maquillaje, que buscan tener políticas de producción cruelty free.

Para poder obtener este certificado, solo hay dos reconocidas organizaciones que regulan los procedimientos: PETA y Cruelty Free International. Son gracias a ellas que las empresas de cosméticos consiguen una testificación de que no hacen pruebas en animales en ningún tipo de proceso durante su producción, desde los proveedores e ingredientes hasta el resultado final. Además, se comprometen a no comercializar sus productos en el mercado chino, porque ahí las pruebas en animales sí son obligatorias por ley.

wapa.pe

Entre las marcas que tienen esta certificación están: Cover Girl y Natura, estas dos recientemente han recibido la certificación ‘Leaping Bunny’ de la Organización Internacional Libre de Crueldad, en noviembre y octubre de este año. Con esto, la primera se ha convertido en la empresa de maquillaje más grande sin crueldad, exponiendo al mundo que sí es posible ser una firma accesible e innovadora sin provocar sufrimiento a los animales.

En la lista también destacan marcas como Bodyography y Kat Von D Beauty, que además de no hacer pruebas en animales, también poseen productos de belleza 100% veganos y comprometidos con el medio ambiente. Por ejemplo, la primera es una compañía que no usa ingredientes como parabenos, talco y aceites minerales; y su envoltura reduce el consumo de plástico en un 35%, generando así mayor conciencia ética.

Aquí te dejamos la lista de marcas cosméticas que no hacen pruebas en animales:

- Anastasia Beverly Hills

- Inglot

- NYX

- Too Faced

- Urban decay

- 3rd Rock Essentials

- Alba Botanica

- Bask & Co – 100% vegan!

- Bath, Body, Candle Moments

- Bdellium Tools

- Beautisol – 100% vegan!

- Crux Supply Co

- Crystal Body Deodorant – 100% vegan!

- Cult Cosmetics – 100% vegan!

- Curoxen

Ahora tendrás alternativas para no solo resaltar tu belleza con estos productos, sino también para cuidar de los animales.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuáles son las marcas de cosméticos que no hacen pruebas en animales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY