• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Diccionario de maquillaje? Conoce el lenguaje universal de la belleza

En el mundo de los cosméticos existen muchos términos que deberíamos conocer, sobre todo cuando queremos comprar algunos productos de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Diccionario de maquillaje? Conoce el lenguaje universal de la belleza
En el mundo de los cosméticos existen muchos términos que deberíamos conocer, sobre todo cuando queremos comprar algunos productos de belleza.

¿Quieres convertirte en una erudita al momento de hablar de belleza? Pues, debes manejar estos términos que se dicen en el universo del maquillaje y que suelen estar en boca de aficionados, blogueras y profesionales.

A continuación algunos de los términos más usados:

Agua termal: este producto se ha convertido en un accesorio importante en el maquillaje, sobre todo al momento de fijar, refrescar o preparar el rostro.

Banana: no, no es la fruta. Así le llaman al hueso de la cuenca del ojo que está encima del párpado móvil. Este nos sirve de referencia al momento de aplicar las sombras más oscuras.

Base: este habla de la “foundation” o base de maquillaje que ayuda unificar el color del rostro.

wapa.pe

BB cream: es uno los productos de belleza más novedosos del mundo del maquillaje en los últimos tiempos. Entre sus propiedades está el hecho de hidratar la piel.

Blush: es una palabra en inglés que significa colorete, pero que no tiene nada que ver con labiales, sino con la iluminación del maquillaje.

Contorno: este maquillaje se usa para disimular volúmenes en el rostro, aquí normalmente se lleva a cabo la técnica del “contouring”.

Contouring: la máxima representante de esta técnica es Kim Kardashian. Este trata de esculpir el rostro mediante un juego de luces, es decir iluminador y sombras.

wapa.pe

Corrector: casi todas las mujeres lo tenemos en nuestro neceser, porque nos ayudar a ocultar esas manchas o imperfecciones.

Eyeliner: este es el delineador del párpado superior y puede ser en formato gel, rotulador, lápiz o pincel.

Fijador de maquillaje: este es un aerosol que se usa como último paso del look de maquillaje, además ayuda a prolongar su duración. Se debe aplicar de forma manual sobre el rostro.

wapa.pe

«Gloss»: este es un término en inglés para hablar de los labiales de textura cremosa y brillante, ya sean transparentes o con color.

«Goupillon»: esta es una brocha, la hallas en cualquier set completo. La reconocerás porque tiene idéntica forma a la que usas para ponerte el rímel. Se suele utilizar para sacar el exceso del producto en las pestañas, así como para peinar las cejas.

«Jumbo»: llamamos así a las sombras de ojos que vienen en formato de lápiz grueso y cremoso. Se pueden difuminar con los dedos para conseguir la intensidad deseada.

Con estos términos podrás hablar con propiedad sobre maquillaje al momento de comprar o aconsejar a una amiga sobre qué productos usar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Diccionario de maquillaje? Conoce el lenguaje universal de la belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY