• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 9 trucos para que los zapatos sean más cómodos?

¡Estos consejos han sido recomendado por podólogos! descubre las 9 ingeniosas ideas para transformar ese zapato incómodo en tu favorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los 9 trucos para que los zapatos sean más cómodos?
Los zapatos son la pieza clave al armar un outfit, por eso es importante sentirse cómodas al caminar.

Sin importar la rutina de nuestros días, siempre existirá el momento en el que debemos caminar hacia algún lado. Por eso, si estamos usando los zapatos equivocados podríamos estar pasando nuestro sufriendo de ampollas, cortes o algo peor, como una lesión en el pie o de tobillo. Estos inconvenientes en nuestro estilo del día se presentan por una mala elección del calzado; sin embargo, si existe una solución para lucir ese calzado que tanto te gusta.

Ya sean zapatos cerrados o abiertos siempre ocurrirán los mismos problemas, aún más si se trata de un zapato nuevo que recién van a estrenar. Es importante mencionar que, los primeros días de usarlos siempre pueden generar algún problema o dificultad. Luego se acomodará a lo que los pies necesiten y caminar será mucho más sencillo.

¿Cómo hacer que los zapatos sean más cómodos?

Diferentes podólogos han decidido revelar sus 9 consejos para hacer que nuestro calzado sea más cómodo para que lo uses sin problema alguno. Con estos tips de ayuda podrás convertir tus zapatos incómodos y ajustados en los preferidos para salir.

1. Aflójalos antes de viajar con ellos: "no esperes hasta que estés de vacaciones para usar tus zapatos nuevos. No es una buena idea usar sus propios pies para desgastar los zapatos si los llevas por primera vez. Esto puede causar cortes, ampollas y dolor ", explicó la Dra. Jacqueline Sutera.

En su lugar, trata de usar tus zapatos nuevos por un par de horas dentro de casa y puedes usar un poco de relleno para aliviar los puntos apretados. De esta manera, para cuando tus vacaciones lleguen, tus zapatos se habrán aflojado un poco y tus pies te lo agradecerán.

wapa.pe

2. Elige calzado con correas o cordones: los zapatos sin pasadores pueden ser más fáciles de poner y quitar, pero cuando se trata de comodidad y prevención de lesiones, no son la mejor opción. Por eso, los expertos recomiendan que los zapatos estén firmemente sujetos a los pies.

"Desafortunadamente, las balerinas se ven muy bien, pero te causarán todo tipo de problemas", dijo el podólogo Hiren Patel. "Sin embargo, si eliges usarlas, asegúrate de que tengan correas para mantener el pie en su lugar y que tengan una suela más gruesa".

wapa.pe

3. Usa medias que absorban la humedad: si te diriges a un lugar con altas temperaturas y planeas caminar por un largo tiempo, los expertos recomiendan evitar las medias de algodón o de lana, las cuales tienden a absorber la transpiración y permanecer húmedas. Sin embargo, tampoco uses medias muy gruesas ya que causarían fricción. Esto se debe a que los pies tienden a hincharse en climas cálidos, lo que podría ocasionar ampollas donde normalmente no te saldrían.

El Dr. Patel recomienda usar "calcetines de plata" que matan las bacterias y los hongos gracias a las partículas derivadas de la plata que están en el tejido.

wapa.pe

4. No uses los mismos zapatos todo el día: sabemos que llevar un par de zapatos adicional en tu bolso puede resultar un poco inconveniente por el espacio, pero, es un consejo que los podólogos hacen hincapié. "Si usa los mismos zapatos todo el día, pueden causar lesiones si no es apropiado para largos períodos de caminata o estar de pie por mucho tiempo", desveló el Dr. Sutera.

wapa.pe

5. Personaliza tus zapatos: ¿Cómo crees que Kate Middleton usa tacones todo el día? La Duquesa personaliza sus zapatos y confía a fe ciega en una panti medias con base acolchonada para poder sentirse cómoda y estable. Tú también puedes personalizar tu calzado y hacer que este sea más cómodo y que proteja tu pie al mismo tiempo.

Los cojines y plantillas harán el trabajo por mucho menos, mientras que las almohadillas de gel, por ejemplo, no absorben los olores como las de tela tradicionales. Estas duran más y son lavables y reutilizables. "También hay algunos cojines de gel de silicona realmente excelentes que se adhieren a los pies en lugar de al interior de los zapatos", sugirió el Dr. Sutera.

wapa.pe

6.-Usa papel periódico para ensanchar los zapatos: Si lo que buscas en aumentar un poco la talla de tus zapatos, este truco es esencial. Solo necesitarás un poco de periódico para hacer unas bolitas que mojaremos ligeramente para que se endurezca, una vez esté listo lo pondremos dentro del zapato para ejercer presión.

7.- Calienta los zapatos nuevos para que se acoplen a tus pies: Si compraste unos zapatos que aún no te terminan de convencer por lo ajustados que son, puedes calentarlos. Solo deberás ponerte unas medias gruesas y usar tus zapatos como lo haces siempre. Luego, a 30 cm de distancia coloca la secadora de cabello para calentarlo y que el calzado tenga una nueva forma.

wapa.pe

8.- Coloca bolsas de agua helada: Este truco sirve para estirar el calzado que te queda ajustado en la punta de los pies. Queda perfecto en aquellos tacones que terminan en forma de punta. Solo coloca agua helada con algunos hielos en unas bolsas, de esta forma podrás hacer que tus zapatos sean mucho más cómodos al caminar.

wapa.pe

9.- Utiliza una horna para agrandar zapatos: Esta herramienta en forma de pie te ayudará a agrandar poco a poco esos calzados incómodos que no te dejan caminar. Solo deberás colocarlo y calibrar cuanto quieres que se agrande.

wapa.pe

Ya lo sabes, sigue estos consejos si quieres hacer que tus zapatos sean más cómodos, pero también recuerda que estas sugerencias brindadas por expertos son para cuidar el estado de tus pies y no sufrir las consecuencias en el futuro.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los 9 trucos para que los zapatos sean más cómodos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY