• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dolce & Gabbana cancela desfile en China tras controversia en redes sociales

La actriz Zhang Ziyi fue una de las primeras estrellas en decir que ya no asistiría al desfile. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dolce & Gabbana cancela desfile en China tras controversia en redes sociales
La actriz Zhang Ziyi fue una de las primeras estrellas en decir que ya no asistiría al desfile.

El mundo de la moda se ha paralizado tras conocer la noticia que la firma de moda italiana, Dolce & Gabbana, ha decidido cancelar su desfile en Shanghai, China, (el mismo día que estaba programado) debido a la controversia que se ha visto últimamente en las redes sociales.

La cuenta de Instagram de Stefano Gabbana – uno de los diseñadores de la marca- ha generado mucha polémica debido a las publicaciones ofensivas que hizo respecto a China, hecho que no fue bien recibido por las personas.  

Una de las publicaciones que hizo Stefano Gabbana fue un video titulado “comer con palillos". En este, se mostraba a una modelo instruida en mandarín por una voz masculina sobre cómo comer comida italiana, incluida la pizza y los espaguetis. Los críticos dijeron que los videos trivializaron "la cultura centenaria de China ... que representa a las mujeres chinas de una manera estereotipada e incluso racista" (a través de la BBC y el Jing Daily).

wapa.pe

Al parecer, Gabbana habría criticado reiteradamente al 'Tigre del Sur' en una serie de publicaciones y mensajes, en un intento por defender "comer con palillos" y lamentó el hecho de que se había eliminado de la red social china Weibo. Pero eso no fue todo. La cuenta ‘Diet Prada’ publicó una captura de pantalla en la cual mostraba la conversación que tuvo con Stefano Gabbana con Michaela Phuong Thanh Tranova. Aparentemente, el diseñador no mostraba remordimiento y seguía atacando al país y a su cultura.

instagram prueba

Según WWD, la actriz Zhang Ziyi fue una de las primeras estrellas en decir que ya no asistiría, mientras que la agencia de modelos de China Bentley reveló que los 24 modelos que representan a los que debían caminar en el programa ya no lo harían más.

Disculpándose por las publicaciones, la marca italiana dijo que su "cuenta ha sido hackeada al igual que la del diseñador y que no tienen nada más que respeto por China y su gente." Por su parte, Stefano Gabbana escribió en su cuenta personal: "Mi cuenta de Instagram ha sido hackeada. Mi oficina legal está trabajando en esto. Amo a China y a su cultura. Lamento mucho lo que pasó". 

instagram prueba

Esperemos que se esclarezca el incidente y que los responsables de este mal entendido sean identificados ya que esto podría arruinar la reputación de Dolce & Gabbana, quienes el año pasado realizaron un desfile en México con estrellas como Maluma, Juanpa Zurita y otros modelos más.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dolce & Gabbana cancela desfile en China tras controversia en redes sociales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY