• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres usar labial mate sin resecar tus labios? Sigue estos consejos

Estos 'tips' potenciarán el resultado de tu 'look'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres usar labial mate sin resecar tus labios? Sigue estos consejos
¡Despídete de los labios secos y partidos!

Cada vez que pensamos en los labiales mate, se nos viene a la mente su hermoso y sensual acabado, pero también surge la imagen de labios partidos y resecos que arruinan el ‘look’ del producto…pero no siempre tiene que ser así. Por eso, te presentamos cinco consejos para evitar que tus labios luzcan resecos al momento de usar labial mate.

wapa.pe

Exfolia: si sabes que usarás un labial mate, lo más recomendable es exfoliar tus labios para eliminar los residuos de piel seca, que se verán magnificados con este tipo de labial. Puedes usar un ‘scrub’ natural a base de azúcar granulada y aceite de coco o el que le siente mejor a tus labios. De esta manera tendrás un ‘canvas’ listo, suave y saludable. Eso sí, no lo hagas muy a menudo, de lo contrario podrías dañar tu salud.

Hidrata: lo ideal es siempre mantener nuestros labios hidratados, pero en especial si planeamos usar un labial mate, que atraerá más atención a los detalles más pequeños. Por eso, puedes hidratar tus labios con un bálsamo la noche anterior y sin falta antes de aplicar el labial.

Dedícales tiempo: no solo basta darles una pasada con tu labial mate, es necesario que les prestes más atención. Tomate un poco más de tiempo para preparar tus labios hidratándolos y usando una prebase antes del color. "Aplica una máscara de labios durante unos 15 minutos antes de un lápiz labial mate, límpielo, aplique su imprimación y luego su lápiz labial mate. Esto creará una superficie lisa para tu lápiz labial", recomienda Daniel Chinchilla, maquillador de Ariana Grande.

wapa.pe

Escoge bien la fórmula de labial: la fórmula del labial es muy importante, en especial si tienes los labios extremadamente secos. En lugar de un producto extremadamente mate, opta por una fórmula que contenga ingredientes hidratantes y que tenga un acabado ligeramente satinado. "Para los labios secos, definitivamente usaría una barra de labios más hidratante con un acabado satinado mate. ¡Si tus labios están secos, necesitarán humedad adicional y aun así lograrás el acabado mate!", reveló el maquillador. 

Desmaquillante bifásico: este tipo de desmaquillante es eficaz para remover productos ‘waterproof’, como los labiales, rímel y sombras debido a sus componentes líquido acuoso y oleoso. Por eso, es ideal para remover el color del labial e hidratar tus labios al mismo tiempo con su consistencia aceitosa.

No olvides seguir estos consejos para evitar que tu labial mate reseque más tus labios y afecte el hermoso resultado final que estos dos crean juntos. Otro consejo para evitar que tus labios estén resecos o partidos es mantenerse hidratada, tomar mucha agua y usar una barra protectora labial.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres usar labial mate sin resecar tus labios? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY