• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres decolorar tu cabello en casa de forma segura? Sigue estos consejos

¡No hay mejor manera de renovar tu estilo que un nuevo color de cabello! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres decolorar tu cabello en casa de forma segura? Sigue estos consejos
¡No hay mejor manera de renovar tu estilo que un nuevo color de cabello!

Cambiar el color de tu cabello es una de las mejores maneras de renovar tu estilo, pero un paso vital para alcanzar ese resultado es decolorando nuestros mechones. Si bien este proceso puede sonar intimidante, tomando las precauciones debidas, es un tratamiento que podemos realizar en la comodidad de nuestras casas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

1. Escoge un buen decolorante casero: asegúrate de investigar y buscar reseñas de diferentes productos antes de escoger uno y aplicarlo en tu cabello.

2. Protección: desde el momento que empiezas con el proceso, es vital que protejas tus manos usando guantes, ya que los polvos decolorantes son fuertes e irritan la piel.

wapa.pe

3. Precauciones: lo recomendable es que uses toallas o sabanas para no manchar tu ropa y los exteriores, pero también puedes usar un polo viejo que no te importe estropear en caso le caiga decolorante.

4. Comezamos: no olvides leer las indicaciones del producto y de mantener las proporciones adecuadas para que tengas el efecto deseado, de lo contrario podría resultar de otra manera. Algunos expertos recomiendan aplicar aceite de coco en el cabello antes de aplicar el decolorante para prevenir su daño.Se recomienda que lo pruebes en un mechón para ver cómo reaccionará tu cabello al producto y cuánto tiempo le toma decolorarse. 

5. Aplicación: una vez que hayas mezclado el polvo y el desarollador, debes aplicar esta mezcla lo más rápido posible para no perder la efectividad de la reacción química que se está dando. Al momento de color esta mezcla en tu cabello, asegúrate de ser rápida pero eficiente.   

wapa.pe

6. Recomendaciones: la forma más fácil de garantizar un color uniforme es dividir el cabello en cuatro partes y aplicar el decolorante a cada cuadrante desde las raíces hasta las puntas. También es importante comenzar en la parte posterior de la cabeza y trabajar hacia el frente. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto, es hora de esperar.

7. La espera: la regla general, deberías dejar al decolorante actuar por 40-50 minutos, pero esto dependerá del color de tu cabello y cuánto le toma perder su pigmento y adoptar su nuevo color. Eso sí, si tu cuero cabello empieza a dolerte demasiado, lava inmediatamente la fórmula.

8. Varias pasadas: si tu cabellera es oscura, hay menos chances que te vuelvas una rubia platinada a la primera pasada. Para estos casos, considera varias sesiones de decoloramineto para lograr el resultado deseado. Si bien puedes hacerlo en el transcurso de un día, los expertos recomiendan que transcurran un par de semanas entre un tratamiento y otro para no dañar el cabello.

wapa.pe

9. Enjuague: una vez finalizado el tiempo de espera, enjuaga bien el decolorante con agua fría. Recuerda que cualquier blanqueador que no se enjuague apropiadamente causará un daño grave, así que asegúrate de sacarlo todo antes de lavarte el cabello con champú.

10. Tónico: puedes aplicar un tónico inmediatamente después de enjuagar el decolorante y secar el exceso de agua con una toalla. Si tu cabello ya está rubio, el tónico anulará los tonos más cálidos para lograr el aspecto platinado perfecto. Deja que el producto actúe por unos 40 minutos más y luego enjuaga tu cabellera nuevamente. Ahora puede usar un acondicionador para revitalizar la humedad de tus mechones.

11. Final: termina el proceso con una mascarilla hidratante para cabello.

¡Recuerda! Es importante tomar las medidas de seguridad necesarias así como mantener la precisión de la cantidad de productos que usamos para garantizar el resultado deseado ya que si alteramos una mínima cantidad, el acabado puede ser completamente diferente. No dudes en pedir ayuda para aplicar el producto en las zonas donde no puedas ver bien, ¡ser paciente y disfrutar del resultado!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres decolorar tu cabello en casa de forma segura? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY