• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo las estilistas cuidan de su cabello? Te revelamos todos sus secretos

Ellas te cuentan los métodos y productos para tener una melena de infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo las estilistas cuidan de su cabello? Te revelamos todos sus secretos
Ellas te cuentan los métodos y productos para tener una melena de infarto. 

Recibir los consejos de un peluquero o estilista de confianza es, para muchas personas, como encontrar una mina de oro ya que no es fácil hallar una persona que sepa entender a tu cabello y lo que deseas para cada ocasión. Lo cierto es que, los expertos no solo cortan bien, también tienen una serie de consejos para cuidar de nuestras melenas. Es por esta razón que María Baras, directora creativa de un popular salón de belleza en España, reveló los cuidados que ella sigue para mantener una melena sana y radiante y ayudar a que nosotras también alcancemos resultados increíbles.

María Baras (quien opta por la coloración natural con barros y óleos) reveló que, al tener el cabello fino y delicado, tiene que tener mucho cuidado cuando le toca retocarse los mechones cada mes y que se peina con poca frecuencia. “Me lo seco con el secador con la cabeza boca abajo para darle cuerpo y volumen y me pongo un poco de aceite en las puntas”, explicó.

Además, contó cómo y cuándo usa uno de sus fieles aliados, el aceite capilar. “Siempre antes de desenredar y secarme el cabello, me aplico un aceite del medio hacia las puntas. Aunque tengo los mechones finos y con tendencia grasa, el aceite en estas áreas es la mejor manera de fortalecer mi cabello y no alterarlo. Así lo protejo, no solo del secador, que no uso mucho como decía, sino del frío, del cloro en la piscina… Me ayuda a proteger mi cabello y a que la punta no se me parta y esté fuerte", desveló la especialista.

wapa.pe

Por si fuera poco, María Baras también dio a conocer el secreto para que tu cabello no se engrase con tanta rapidez. "Yo lo hago hasta antes de desenredarlo, porque mojado el pelo es más delicado y si lo desenredas sin haberte puesto nada, especialmente el pelo fino, lo puedes partir. Las melenas de cabello fino hay que intentar no agredirlas mucho”, aconsejó.

Por otra parte, la directora creativa del popular salón madrileño reveló que, con los constantes viajes, el champú seco es un producto indispensable en su neceser. “Tengo el cabello con tendencia de raíz grasa y se me ensucia mucho, por lo que en mi neceser siempre está este producto, es la forma de que mi cabello vuelva a coger volumen y cuerpo”, explicó la experta en cabello.

También reveló con qué frecuencia lava su melena y aconsejó usar un producto sin importar qué tipo de cabello tengamos. “Me lavo el cabello todos los días, tiene tendencia grasa, y más llevando flequillo, se ensucia mucho. Uso un champú para cabello fino y acondicionador siempre. Da igual como tengas el pelo, se lo digo a mis clientas, aunque tengas el pelo graso, en la punta hay que poner un poco de acondicionador, eso sí, que sea ligero”, finalizó.

“Lo que más me exige mi cabello es llevar el color perfecto y el corte, que, aunque parece que es sencillo, por las características de mi pelo, lo cierto es que me exige tenerlo impecable. Llevo una melena media con base recta y un capeado invisible, que me aporta volumen y movimiento a la melena. Y el flequillo también hay que retocarlo a menudo. Por eso, me hago el color cada mes y el corte cada dos meses. Opto por la coloración natural, con barros y óleos”, reveló María Baras, directora creativa de un conocido salón en España.

wapa.pe

Por su parte, la peluquera Diana Daureo también contó los pasos que sigue para cuidar su cabello. “Cada dos días lavo y acondiciono de raíz a puntas para mantener la hidratación del cuero cabelludo. Más tarde, quito la humedad a toquecitos y no frotando para evitar el frizz, aplico spray para relajar y calmar la cutícula y desenredo el cabello empezando por las puntas hacía arriba con un cepillo especial para no partir el cabello".

Finalmente, “también, preparo un ‘cocktail’ en la palma de la mano con aceite nutritivo y una crema para potenciar el gesto natural del pelo además de añadir aminoácidos. Dejo secar el cabello al aire dándole forma con las manos para lograr una onda natural”, finalizó Daureo.

No dudes en probar uno de los procedimientos que sigue esta especialista para cuidar y mantener su cabello sano, radiante y fuerte. Además, recuerda hidratarlo constantemente y nutrirlo con diferentes tratamientos capilares y vitaminas para mantener su vitalidad.

 
wapa.pe

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo las estilistas cuidan de su cabello? Te revelamos todos sus secretos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY