• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 cortes para cabello fino que le darán más volumen a tu melena

Además, entérate de los consejos que brindan los especialistas al respecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 cortes para cabello fino que le darán más volumen a tu melena
Además, entérate de los consejos que brindan los especialistas al respecto.

El aspecto del cabello delgado puede cambiar radicalmente con la ayuda de un par de tijeras y claro, con un profesional indicado para manejarlas. Por eso, si tienes el cabello fino y no sabes que corte realizarte para que favorezca a tu melena, aquí te damos 8 alternativas apoyadas por profesionales para sacar el máximo provecho a tu melena.  

'Bob' grueso: "todo el cabello que está en la parte inferior se corta para que tenga la mayor densidad y se vea súper chic", dice la estilista Jennifer Yépez. Para un ‘look’ como el de Bella Hadid, "nunca usen una navaja a menos que sea una borde recto y nunca usen tijeras que afinen el cabello".

wapa.pe

'Bob' angular: "la regla es que, cuanto más delgado sea el cabello, más corto y grueso se debe cortar", aseguró la estilista Lisa Weller. “Para un toque divertido en un bob clásico, pruebe uno con un ángulo pequeño que sea más largo en la parte delantera y más corto en la parte posterior. Las puntas gruesas crean una ilusión de peso y plenitud", señaló Weller.

wapa.pe

'Lob': es una variación del 'bob', sólo que no es ni tan corto ni tan largo, es más bien un intermedio. En la peluquería, pide un corte que termine justo por encima de los hombros y similar al de Bella Hadid, este no tiene capas y tiene un acabado grueso. Los expertos recomiendan que, si tienes el cabello delgado, consideres este corte ya que crea la apariencia de peso extra en las puntas.

wapa.pe

Corte largo con capas largas: este estilo mantiene el cabello con una longitud media con capas largas, entrecortadas para crear movimiento. Sin embargo, las capas se mantienen en un mínimo, preservando la plenitud y el cuerpo del cabello. Según los especialistas, este corte funciona bien para aquellos con cabello delgado, texturizado y relajado, que mantiene la forma y permite que el volumen se destaque por las distintas longitudes.

Tamaño medio con puntas gruesas: el cabello tiene una sola longitud y tiene las puntas gruesas. Lo mejor de este corte (además de que le sienta a bien a todos) es que crea la ilusión de cabello más grueso y voluminoso, además de darte la libertad de estilizarlo como quieras.

wapa.pe

Tamaño mediano con cerquillo al costado: de acuerdo a la estilista Jennifer Yépez, el cerquillo a los costados es una forma estratégica de enmarcar el rostro. Además, el flequillo añade plenitud y sirven como una distracción del cabello fino ya que son lo primero que la gente nota en ti ya que están a la altura de los ojos. Eso sí, asegúrate que no sea poblado ya que lo último que quieres hacer es restar cabello al resto de tu melena. Por eso, los expertos recomiendan optar por uno abierto, que juegue con la asimetría a la vista una parte de la frente.

wapa.pe

Todo de un mismo largo: para el cabello largo, el exceso de capas puede hacer más daño que beneficio si quieres más volumen. En su lugar, córtalo de un solo tamaño. "Manténgase alejado de las capas desordenadas que pueden hacer que el cabello se vea más fino de lo que es", aseguró el estilista Adir Abergel.

wapa.pe

Pixie: si, puede que sea un corte más radical al que estamos acostumbradas pero el estilo del ‘pixie’ puede añadir mucho volumen para el cabello delgado. Según asegura el estilista Adir Abergel, existen muchas variaciones del ‘pixie’ pero a él le gusta dejar la sección superior un poco más larga alrededor de la línea del cabello, especialmente alrededor de las orejas para conseguir darle un ‘look’ “más sexy a sus clientas conservando su feminidad.

 
wapa.pe

Recuerda que estas son algunas sugerencias brindadas por especialistas en lo que concierne a cortes y estilismo del cabello. Sin embargo, tu puedes llevar tu melena cómo más te guste y lo mismo con estos estilos, sin importar el que escojas, investiga un buen salón y estilistas confiables y profesionales para que te den ¡el corte de infarto que tanto quieres!

SOBRE EL AUTOR:
8 cortes para cabello fino que le darán más volumen a tu melena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY