• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mejores consejos para una piel radiante según el maquillador de Meghan Markle

Él fue el artista detrás del maquillaje para la boda de la Duquesa de Sussex. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los mejores consejos para una piel radiante según el maquillador de Meghan Markle
Los correctores de color son la manera más simple de neutralizar la piel para que esta tenga una apariencia uniforme.

Meses previos a su boda con el Príncipe Harry, se especulaba mucho de cuál sería el ‘look’ que llevaría Meghan Markle para su gran día. Incluso, algunos llegaron a pensar que ella se auto maquillaría.

Sin embargo, la Duquesa de Sussex decidió por escoger a su amigo de siempre y maquillador profesional Daniel Martin para que la haga brillar el día de su boda. ¡Y vaya que no decepcionó! La buena noticia es que, si te encanta el maquillaje de Meghan Markle y quieres saber sus secretos para una tez radiante y luminosa, ahora puedes gracias a su maquillador, quien ha revelado sus mejores consejos para conseguir este efecto en la piel.

Prepara tu piel: incluso la mejor base con las principales propiedades hidratante y luminosas no se verá bien en una piel seca, por eso, antes de empezar a aplicar tu maquillaje es necesario “despertar tu tez con una crema hidratante no grasosa”, aseguró el experto. Él recomienda usar la porción del tamaño de una alverja y luego masajear el rostro durante unos minutos para aumentar la circulación.

wapa.pe

Lo mismo ocurre con los ojos, explicó Martin. "Hidrata con un bálsamo para los ojos o crema para los ojos primero para aumentar la resistencia a las capas que se necesitan para cubrir las ojeras”. Una vez que la piel esté adecuadamente hidratada, cualquier producto que coloques tendrá una aplicación más fácil y durará más.

Usa correctores de color: si bien conseguir un maquillaje de aspecto natural es el objetivo, a veces necesitamos un poco de cobertura para disimular algunos detalles. Es por esto que los correctores de color son la manera más simple de neutralizar la piel para que esta tenga una apariencia uniforme y no solo limitarse a ocultar las manchas con un corrector común, que al final no dejará una base prolija.

 "Los tonos de fondo desbalanceados y la textura desigual de la piel distraen y no son atractivos a simple vista. El beneficio de los productos que corrigen el color es poder devolver el tono de su piel a un estado de lienzo en blanco". Una vez que su lienzo es tratado y preparado, puede usar menos de todo lo demás", desveló el encargado de maquillar a la Duquesa de Sussex en su boda.

Dale toques a la base, no la frotes: frotar la base sobre los correctores de color solo borrará todo el trabajo que hiciste. En su lugar, “aplícala dándole pequeños toques encima de tu piel y pasa tu brocha de base por encima en mociones circulares para darle ese acabado difuso e impecable”, sugirió Daniel Martin. “Piense en ello como encerando su automóvil, menos la presión. Cuando utilizas movimientos circulares ligeros y cortos para lograr cobertura, termina viéndose impecable y sin grietas”.

wapa.pe

Para los granitos: contrario al pensamiento popular, cuando se trata de oculta los granitos, más no significa mejor. ¿Cuál es el consejo de Martin para disimular el área afectada? “Primero, trata la inflamación con un gel de cortisona o gotas para los ojos que reducen el enrojecimiento. ¡Realmente saca el color rojo!”, exclamó el ‘makeup artist’.  Luego, espera unos minutos para que baje la hinchazón y después aplica un poco de primer para sombras de ojos transparentes”. Según Martin, esto funciona de maravilla al crear una superficie más suave y menos permeable (para que las bacterias permanezcan fuera) y ayuda a que todo lo demás se pegue y se quede por más tiempo.

Ilumina estratégicamente: la forma más rápida de conseguir ese brillo saludable y radiante de acuerdo con Daniel Martin es “aplicar un iluminador dorado reluciente (o una sombra de ojos dorada si eres atrevida) en tus pómulos”, pero no en cualquier parte. Para un ‘glow’ increíble, concentra el color debajo de tus ojos y a lo largo de tus pómulos para "iluminar la tez y agregar un brillo agradable a la cara sin que sea demasiado". Agrega una pasada de gloss labial y estás lista para irte.

Ya lo sabes, ten en cuenta estos consejos del maquillador profesional Daniel Martin cada vez que vayas a maquillarte para conseguir un ‘look’ precioso, de aspecto natural y sin la necesidad de utilizar muchos productos. ¡La clave está en saberlos aplicar!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Los mejores consejos para una piel radiante según el maquillador de Meghan Markle

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY