• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 errores de maquillaje que todas hemos cometido por lo menos una vez

¡Que levante la mano quién no ha cometido por lo menos uno de estos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 errores de maquillaje que todas hemos cometido por lo menos una vez
En nuestros inicios en el mundo de la belleza, todas hemos cometido una serie de errores que ahora no perdonaríamos.

Ya seas novata o una profesional en el mundo del maquillaje, no podemos negar que, en nuestros inicios en el mundo de la belleza, todas hemos cometido una serie de errores que en la actualidad no podemos creer que hayamos sido capaces de hacer. Aquí te contamos algunas de las equivocaciones más comunes que la mayoría ha pecado en su travesía con los cosméticos.

No usar el color de base apropiado: Es uno de los errores clásicos cuando empezamos a utilizar maquillaje ya que la mayoría no tiene en cuenta que el color tiene que coincidir con el tono de piel del cuello para que la base no parezca una máscara sobre el rostro. Muchas hemos pecado de usar una base o muy clara o más oscura de lo que realmente necesitamos.

wapa.pe

Usar un corrector muy claro: Era un error común años atrás que incluso las celebridades cometían y claro, eran reveladas para el mundo entero en especial cuando eran fotografiadas con flash. Si bien el corrector tiene que ser un tono más ligero que el de tu base, no debe excederse hasta el punto que ya no se vea natural y muy llamativo, pero por las razones equivocadas.

Aplicar mucho polvo: En realidad, muchos maquilladores profesionales recomiendan usar solo pequeñas cantidades de polvo y en ciertas áreas del rostro. Uno de los errores más comunes era abusar del polvo, teniendo como resultado áreas abultadas de maquillaje lo que puede marcar aún más lo que queremos disimular. Usarlo con moderación en la zona T (frente, nariz mentón) y difuminar con toques en el resto de tu rostro es suficiente, aseguran los expertos.

wapa.pe

No difuminar: Esto aplica a todo, sombras, contorneo, base y rubor. Cuando recién empezamos a usar maquillaje pensamos que el proceso acaba una vez que hemos aplicado el producto en nuestra piel, pero la clave para un ‘look’ más profesional y pulcro es difuminar. De no hacerlo, los trazos bruscos le quitarán naturalidad al rostro y se perderá el potencial de un maquillaje radiante y delicado.

Oscurecer mucho las cejas: ¡Que levante la mano quien nunca ha cometido este error! Según los expertos este es uno de las equivocaciones que la mayoría de personas ha cometido al momento maquillarse ya que no consideran el color natural de sus vellos al momento de comprar o aplicar el gel, sombras o lápiz para las cejas. Esta condición casi siempre está acompañada de la depilación excesiva o de ignorar la silueta natural de nuestras cejas. El resultado: dos bloques de apariencia poco natural que terminan endureciendo el rostro.

wapa.pe

Delinear solo el párpado inferior: Fue una de las tendencias en maquillaje años atrás y sigue siendo uno de ‘go –to’ de algunas personas, sin embargo, si tienes ojos pequeños los expertos recomiendan evitar delinear solo en la línea de agua de los ojos ya que esto los hará más pequeños. Al delinear tanto el párpado superior como el inferior y un poco en el exterior, conseguirás una mirada más amplia e intensa.

Recuerda que, como la mayoría de las cosas en la vida, la técnica para conseguir un ‘look’ de infarto es la práctica, cometer errores y lo más importante, aprender de ellos. Con el tiempo dominarás habilidades que pensabas que nunca lograrías y ¡seguirás mejorando!

SOBRE EL AUTOR:
6 errores de maquillaje que todas hemos cometido por lo menos una vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY