• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el secreto de belleza de las japonesas para una piel de infarto

Dejamos al descubierto uno de sus métodos más populares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el secreto de belleza de las japonesas para una piel de infarto
Dejamos al descubierto uno de sus métodos más populares.

Las japonesas se han ganado un puesto en el mundo de la belleza por sus increíbles métodos de los cuidados de la piel (los mismos que les dan una piel de porcelana). Hoy revelaremos uno de sus secretos mejores guardados conocido como la doble limpieza facial.

“La doble limpieza facial consiste en realizar dos pasos para retirar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel: En el primer paso retiramos todo tipo de impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo; y en el segundo paso retiramos todas las impurezas acuosas y células epiteliales muertas”, explicó María del Mar Sanguino, directora de un centro de tratamientos faciales. Pero, ¿esta técnica es realmente efectiva o puede resultar perjudicante para la tez?

wapa.pe

Según la dermatóloga Irene Araya, esta técnica puede ser beneficiosa para la piel, ya que crea un hábito de limpieza para liberar al cutis de las toxinas a las que está expuesto. Eso si, especificó que esta rutina no es recomendable para todas las personas.  

“Los limpiadores en gel o espuma (utilizados en la segunda limpieza) tienen una capacidad surfactante capaz de eliminar queratinocitos en descamación, dando una limpieza más profunda de la piel, sin embargo, puede producir una disrupción de la barrera cutánea generando inflamación de la piel”, señaló.

Finalmente, concluyó diciendo que “no es recomendable en pacientes atópicas o que presenten dermatitis de contacto, por la posibilidad de reactivación. Del mismo modo no es recomendable en pacientes con rosácea que habitualmente presentan intolerancia a los limpiadores comunes”.

Recuerda que tomar las precauciones necesarias antes de probar una nueva rutina de los cuidados de la piel o productos ya que no todos reaccionamos de la misma manera a los mismos componentes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Este es el secreto de belleza de las japonesas para una piel de infarto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY