• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así se debe cuidar la piel en la adolescencia según una experta

Para evitar la aparición de imperfecciones es importante realizar una adecuada rutinapara cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así se debe cuidar la piel en la adolescencia según una experta
Estos consejos que los expertos recomiendan

La adolescencia es la etapa en la cual se sufren cambios hormonales que ocasiona la aparición de imperfecciones. Sin embargo, a veces los jóvenes desconocen cuáles son los cuidados de la piel que deben tener para no empeorar el problema.

Al desconocer el tipo de cutis y de imperfección que se presenta, se suele recurrir al uso no asesorado de cremas, jabones y exfoliantes que pueden terminar lastimando la piel más de la cuenta.

Para evitar esto, la directora de capacitación de productos de nutrición externa de Herbalife, Laura Chacón Garbato, brinda algunos consejos sobre el cuidado de la piel si eres adolescente.

1. Utiliza un limpiador facial en barra

Es importante que como joven entiendas lo importante que es lavarte la cara por las mañanas y en la noche, ya que durante el día se acumulan patógenos y bacterias en la piel que colaboran en la aparición de los molestos granitos y puntos negros.

Cuando elijas un limpiador, asegúrate de que éste sea libre de sulfatos y que sea adecuado para tu tipo de piel, señala la experta.

2. Utiliza protector solar

No importa la estación en la que te encuentres, es importante que durante todo el año te protejas de los rayos ultra violeta del sol, pues hasta la más mínima exposición causa daños irreparables a largo plazo.

Asegúrate que el bloqueador que utilices en el rostro, no sea el mismo en el cuerpo. Además, debes tener en cuenta que este debe ser ideal para tu tipo de cutis.

wapa.pe

3. Procura no tocarte la cara constantemente

Si estás sufriendo de acné, es importante que evites estar pellizcando los granitos de tu cutis, esto solo empeorará la situación, pues tus manos pueden estar plagadas de gérmenes y bacterias.

4. Hidrata tu rostro

La base para un excelente cuidado de la piel en un tratamiento de belleza, es la hidratación. Al evitar que la piel se reseque, la elasticidad no se pierde. También es importante que consumas abundante agua durante el día.

5. Utiliza maquillaje que se adapte a tu tipo de piel

El acné suele aparecer por el exceso de grasa en la piel, por eso se recomienda evitar los cosméticos que cuenten con aceite en sus compuestos.

Es importante que retires el maquillaje antes de acostarte, para evitar la aparición de imperfecciones o que esta empeore.

wapa.pe

Recuerda que, ante cualquier duda sobre el uso de cualquier producto de belleza es importante que consultes con un dermatólogo para que te brinde una atención especializada.

SOBRE EL AUTOR:
Así se debe cuidar la piel en la adolescencia según una experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY