• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luce increíble con estas últimas tendencias en corte de cabello

Carlo Novoa reveló a Wapa.pe las últimas tendencias que muchas querrán seguir esta temporada. ¡Conócelos aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luce increíble con estas últimas tendencias en corte de cabello
No dejes de lucir estos hermosos cortes de cabello. (Foto: Pexels)

El cabello es un elemento que muchas personas no se atreven a cambiar muy a menudo o reinventar, ya que no cuentan con el asesoramiento que necesitan o simplemente no han encontrado el estilo con el que quieren experimentar. En Wapa.pe, conversamos con el embajador de L'Oréal Professionnel, Carlo Novoa, quien nos reveló las últimas tendencias en cortes y tintes para el cabello en las mujeres.  

Como comenta Novoa, lo más importante es que ahora, globalmente, la mujer es más independiente “y que la belleza no solo viene de su cabello sino de su personalidad”. Entonces, expresó que el corte que acompaña a esta actitud es el ‘pixie hair cut’.

Este corte se ha adaptado al estilo de cada persona. “El ‘pixie’ no solamente tiene que ser pegado ni un tamaño extremo. Puede ser corto por atrás o en los lados y dejarlo un poquito más largo enfrente para que la mujer también se sienta femenina y para que pueda tener algo con qué jugar”, comentaba el estilista, quien dijo que veremos próximamente este corte en Perú a propósito de la primavera y el verano. 

wapa.pe

Asimismo, Carlo Novoa explicó que otra tendencia en cortes de cabello para mujer es el ‘blob’, una variación del ‘bob' que inicialmente llegaba a la quijada. “Hace unos meses la tendencia era el ‘bob’, que nos llegaba a la quijada o un poco más largo, entresacado o en capas, entonces ese ‘bob’ está creciendo y ahora lo que viene es el ‘blob’, llega  a la clavícula”. Según el experto en cabello, este corte le está dando a la mujer un ‘look’ especial “sin que tenga que trabajar tanto para darse el estilo que necesita”.

En cuanto a tendencias en tintes para la cabellera, Novoa relató que los colores de fantasía son uno de los favoritos de las mujeres de todas las edades para cambiar radicalmente de aspecto. “Puedes hacerte simplemente las puntas un mechón. Una chica más joven puede pintarse todo el pelo de un color rosado o un azul aqua o simplemente quiere tener aclarados con esos tonos para que le da un poco de diferencia a la vida”, comentaba el estilista.

Pero si es tu primera vez experimentando con los tintes y deseas un efecto más disimulado, el ‘peek -a- boo’ es para tí. “Puedes tener el tinte por abajo entonces cuando lo sacas se pueden ver esos mechones de color. Esto está muy de moda a lo que le llamamos ‘maquillaje para el pelo”, nos contó Novoa.

wapa.pe

Otra inclinación en teñidos que ha estado muy de moda por mucho tiempo pero que ahora se ha expandido internacionalmente es el balayage. De acuerdo a Carlo Novoa, “es una tendencia que imita el efecto que el sol nos haría en el pelo”, nos da una entrada muy suave y un poco de color en las puntas.

Y si creías que el contouring era exclusivo del maquillaje, el experto nos revela que esta técnica está siendo utilizada en el cabello. “Generalmente cuando la mujer hace contouring con el maquillaje pero ahora hay maneras que podemos hacer una con la cara de la mujer, poniendo los colores claros donde sabemos que van a beneficiarla. Por ejemplo, si tiene un rostro pequeño, pondremos los colores claros alrededor de la cara porque la luz abre y la oscuridad cierra. Entonces, con esas tendencias de contouring haciendo highlights nos va a ayudar a darle a esta mujer los ‘looks’ de maquillaje pero para el pelo”, finalizó.

wapa.pe

Ya lo sabes, estas son las tendencias más representativas de esta temporada  en cuanto a cortes y tintes de cabello. Si deseas experimentar un poco con tu melena, recuerda que se recomienda tener el asesoramiento de un especialista como Carlo Novoa para que los resultados sean espectaculares y resaltes más tu belleza y lo luzcas con actitud.  

SOBRE EL AUTOR:
Luce increíble con estas últimas tendencias en corte de cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY