• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué es importante desmaquillarte antes dormir

Muchas veces con la excusa de “solo por hoy” nos vamos a dormir maquilladas, sin saber que estamos desarrollando un mal hábito que nos puede generar acné, entre otros problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce por qué es importante desmaquillarte antes dormir
Es importante retirar el maquillaje antes de dormir.

El cuidado de la piel del rostro es importante porque es nuestro escudo protector de las toxinas. Se debe realizar una correcta limpieza luego de las actividades diarias, así se podrá prevenir el molesto acné, las líneas de expresión y mantener un cutis lozano.

El no quitarnos el maquillaje antes de dormir puede tener consecuencias que no conocemos:

Los tejidos de piel se regeneran durante las noches, las células muertas se desprenden. Así que, si durante este proceso tu rostro aún tiene maquillaje, lo que pasará es que este se acumule y convierta en impurezas. La suciedad forma grasa y esto provoca que los poros se tapen, la piel no pueda respirar y aparezcan los indeseables granitos y espinillas.

Pero la piel no es la única que sufre, pues las pestañas también pueden verse afectadas sino retiramos el rímel. Éstas se debilitan, se deshidratan y tienden a caerse más rápido.

Somos conscientes que no basta con lavarnos el rostro con agua. Por esa razón, antes de ir a dormir es importante quitar todo el maquillaje con los productos de belleza adecuados, así ayudarás que la piel respire con libertad y se regenere de las agresiones externas.

Por más cansada que estés, dedícale unos minutos a tu piel antes de dormir. Es más crea una rutina de limpieza facial, pero no una simple. Si de verdad quieres mantener tu rostro saludable, lozano y sin arrugas prematuras debes darle un adecuado tratamiento.

Aquí te compartimos una rutina que te puede funcionar de maravilla:

- Puedes usar algún aceite natural para quitar de manera suave todo el maquillaje. También lo puedes aplicar en las pestañas para quitar el rímel.

- No uses cualquier jabón para lavarte el rostro. Usa un jabón natural para quitar el sebo y los restos de maquillaje que se quedan del día.

- Equilibra el PH de la piel y aplica un toner facial.

-Por último, utiliza un hidratante facial y realiza pequeños masajes formando círculos ascendentes. Y ¡Listo!

Ahora puedes ir a descansar feliz y tranquila. Pero si no te funciona esta rutina, puedes visitar a un experto que te ayude a armar una rutina desmaquilladora personal.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce por qué es importante desmaquillarte antes dormir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY