• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mantén el cuidado de la piel de tus manos con estos tips de belleza

Ante el constante cambio de la temperatura, nuestras manos sufren. Por ello, los expertos recomiendan un adecuado cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mantén el cuidado de la piel de tus manos con estos tips de belleza
Con el consejo de los expertos cuidarás la piel de tus manos y pies

Las manos y el rostro son una de las partes del cuerpo que reciben una mayor exposición a factores ambientales, por tal motivo, estas zonas pueden verse afectadas ya sea por la exposición al sol, aire, contaminación etc.

Según la Dra. Roxana Novoa, dermatóloga y consultor de Bio-Oil, aceite experto en el cuidado de la piel, muchas personas no toman importancia al cuidado de sus manos hasta que empiezan a observar su piel envejecida y seca.

“Este clima tiene tanta humedad ambiental y la presión higroscópica es tan elevada que extrae el agua de la piel, resecándola. Por ello, en climas húmedos debemos tener un mayor cuidado, hidratar la piel a profundidad y usar aceites, perfectos para conservar la humedad de la piel”, recalcó.

La especialista nos brinda 6 tips para el cuidado de la piel que debemos tener en cuenta en este tipo de climas:

Usa un jabón con PH neutro o con Syndets

Debes lavarte las manos con jabones suaves y con PH neutro y/o Syndets. Es ideal usar un sustituto del jabón que son sustancias que tienen un PH ácido, al igual que la piel. Por lo tanto, quitan los excesos de grasa, pero no el manto lipídico ácido de la piel, que es una barrera protectora.

Uso de sustancias hidratantes

Los hidratantes son sustancias que penetran hasta la capa profunda de la epidermis. Por ello es importante usarlas ya que no solo hidratan, sino que tienen un efecto reparador en la piel.

wapa.pe

Uso de aceites

El uso de aceites en la piel también es importante, ya que actúan como emolientes, impidiendo que el agua natural de nuestra piel se pierda. Usa aceites que suplan el manto lipídico protector de la piel, sobre todo cuando presentamos una piel seca, ya que disminuimos también la grasa natural de la piel.

Uso de guantes para protección

Cubra sus manos para protegerlas del viento y de las bajas temperaturas. Así evitarás el contacto directo con estos factores que maltratan tu piel.  También use guantes de goma en caso de estar en contacto con detergentes o sustancias nocivas para la piel.

wapa.pe

Protección solar en manos

No solo debemos centrarnos en el rostro, cuello y brazos, las manos son una de las partes del cuerpo que requieren de mayor cuidado por estar descubiertas y expuestas a la intemperie. Usar el bloqueador solar en las manos evitará la propensión de manchas y el envejecimiento cutáneo.

wapa.pe

Exfolia tu piel

Puedes aplicar un exfoliante corporal en las manos para remover las células muertas y darle espacio la nueva piel y activar la circulación. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana.

Recuerda que los tips de belleza son una referencia a seguir para el cuidado de la piel. En caso de presentar alguna duda, te recomendamos que asistas con especialista para que te aconseje según el caso que presentes.

SOBRE EL AUTOR:
Mantén el cuidado de la piel de tus manos con estos tips de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY