• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de acné? Combátelo con estas mascarillas

La piel es nuestra barrera protectora contra lastoxinas externas, por eso nos conviene empezar a cuidarla todo lo que podamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de acné? Combátelo con estas mascarillas
Con estas mascarillas naturales podrás darle un respiro a tu piel.

Normalmente en la pubertad-adolescencia es cuando aparecen los problemas de acné, pero existen dificultades en la piel que persisten hasta adultos, por eso debemos cuidarla y mimarla con remedios caseros que nos ofrece la naturaleza.

En esta nota encontrarás varios tips para el cuidado de tu piel, así que lee atentamente:

Mascarilla de canela y miel

La canela tiene beneficios anti-bacterianos y la miel actúa como un auténtico antibiótico, por lo que su mezcla da un resultado muy efectivo. Si quieres poner en práctica esta mascarilla debes combinar dos cucharadas de miel con una de canela molida, hasta crear una pasta uniforme. Colócala en el rostro y deja actuar por 15 minutos, luego retirarla con ayuda de pañitos húmedos.

Se recomienda usarla por lo menos dos o tres veces a la semana para ver los resultados.

Mascarilla de cáscara de naranja

La cáscara de naranja es conocida por sus propiedades astringentes y por ser rica en ácido cítrico, por lo que es una excelente esponja que absorberá el exceso de grasa y eliminará las células muertas que pueden estar tapando los poros. Otro de sus beneficios es que tiene vitamina C así que ayudará la regeneración celular.

Para hacer la mascarilla debes triturar las cáscaras de naranja, le agregas un poquito de agua hasta conseguir una pasta consistente que puedas aplicar sobre rostro previamente aseado. Debes dejar actuar por lo menos 20 o 25 minutos y retirarla con agua tibia.

Un dato: le puedes colocar un poco de tu crema hidratante si tu piel es seca.

Mascarilla de clara de huevo

Como se sabe la clara de huevo contiene proteínas y vitaminas que ayudan a la regeneración de las células de la piel, también ayudará a absorber el exceso de grasa que tiene tu piel.

Para hacer la mascarilla debes batir las claras de huevo en un envase hasta dejarlas casi a punto nieve. A continuación, aplicas la masa sobre tu piel limpia y seca, sobre todo en las zonas donde hay acné.

Quédate con la mascarilla por unos 20 y 25 minutos, para luego retirarla con toallitas de papel y agua tibia.

Mascarilla de fresas para el acné

Para obtener los beneficios de rica fruta debes aplastarla hasta obtener un puré. La colocas en tu cara limpia y seca en las zonas afectadas por el acné, dejarla actuar por unos 15 minutos. Después, sacarla con un poco de agua y jabón. Puedes echarte un poco de crema hidratante por si ves que te quedó la piel reseca.

* No olvides que antes de empezar un tratamiento, es importante que conozcas el tipo de piel que posees y si sufres de alguna alergia, así se podrá prevenir y cuidarla al máximo. Recuerda que visitar a un especialista es la mejor manera para evitar complicaciones.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de acné? Combátelo con estas mascarillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY