• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mejores consejos para que tu cabello sea más manejable

El cuidado del cabello no puede pasar desapercibido, sobre todo en los cambios de temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los mejores consejos para que tu cabello sea más manejable
Conocida tienda de productos, nos brinda los mejores consejos para tu cabello

La primera cadena de tiendas especializadas en belleza, Aruma, presenta su campaña de temporada “Mi cabello a mi manera”. Esta nueva propuesta se basa en brindar asesoría y soluciones a las problemáticas que viven cada día las mujeres durante el cuidado del cabello

Rizos todo el día

El cabello rizado suele ser abundante y con mucho volumen, su principal enemigo es la humedad, sobre todo en una ciudad como Lima, en la que el cabello suele esponjarse. Los especialistas recomiendan utilizar una crema para peinar, aplicarla en las puntas y armar los rizos de abajo hacia arriba, de modo que puedan tomar forma y durar todo el día.

Además, es importante lavarse el pelo con un champú sin sulfato y un acondicionador sin siliconas, para que los rizos se hidraten y estén más definidos. Otro tip de belleza: es utilizar aceite de coco o productos con este insumo, ya que les proporciona la grasa necesaria a los rizos.

wapa.pe

Liso sin problemas

Lucir un cabello lacio podría parecer fácil. Sin embargo, existen algunas características que lo vuelven un poco complejo. Este tipo de cabello se enreda con facilidad y presenta frizz, por ello es importante utilizar desenredantes anti-frizz, los mismos que deben aplicarse en el cuero cabelludo.

Se recomienda utilizar productos de belleza como el argán o macadamia, cuyas propiedades alisan el cabello y lo dejan suave y brilloso.

wapa.pe

Ondas bajo control

¿Ni liso ni rizado? Este tipo de cabello se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz. Para manejar una cabellera con ondas, se recomienda utilizar champú y acondicionar especial para este tipo de cabello que contengan keratina.

También, se puede aplicar un óleo de Argán, para dar más brillo. Esto último dejará el cabello más suave y le dará más movimiento. Para el cuidado de tu cabello, puedes utilizar una tenaza que permite que las ondas estén más marcadas durante el día.

wapa.pe

Atrévete al color

Si bien el cabello puede ser rizado, lacio o con ondas, los que han sido teñidos tienen otras características; debido a que han pasado por procesos químicos, necesitando una hidratación constante.  La decoloración hace perder proteínas y keratina, haciendo que el cabello sea más frágil y quebradizo.

Por ello, es importante utilizar champús y acondicionadores especiales para regenerar e hidratar. Además, se pueden utilizar, ampollas y mascarillas regeneradoras. Los productos que sean libres de sulfatos y contengan aceite de argán, macadamia o aguacate son los ideales para este tipo de cabellos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estos son los mejores consejos para que tu cabello sea más manejable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY