• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más sobre la piel grasa y cuáles son los cuidados que debes seguir

El cutis graso es un problema que aqueja a muchas mujeres. Conoce cuáles son los cuidados de la piel que debes tener presente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce más sobre la piel grasa y cuáles son los cuidados que debes seguir
Conoce más sobre el cutis graso y los cuidados que necesita

El cutis graso es uno de los tipos de dermis más comunes entre las mujeres peruanas, por ello el cuidado de la piel debe realizarse con productos que se encarguen de controlar el exceso de brillo.

La piel grasa se puede llegar a controlar si dentro de tu rutina implementas tratamientos de belleza específicos para tu tipo de piel. Conoce más sobre este tipo de cutis.

¿Cómo es la piel grasa?

- La piel grasa se caracteriza por producir más sebo de lo normal, el cual, en ocasiones se debe a la genética, el estrés y los problemas hormonales.

- Las mujeres que cuentan con el cutis graso, son más propensas a sufrir de granos, espinillas y puntos negros, por lo que es necesario que se realicen una limpieza facial al menos una vez por semana.

- La piel grasa necesita ser tratada con productos de belleza específicos, aunque en ocasiones se puede usar los cosméticos para piel mixta.

- El cutis graso sufre de exceso de brillo y poros grandes.

wapa.pe

¿Qué rutina de belleza debes seguir?

- Todos los días debes retirar el maquillaje de tu rostro para poder realizar una limpieza facial exitosa. Recuerda que, en las noches, tu piel necesita respirar, pues los cosméticos tapan los poros de tu cutis.

- Dentro de tu tratamiento de belleza debes incluir la exfoliación del rostro y el uso de mascarillas faciales al menos dos veces por semana.

- Si sufres de granitos, puntos negros y otras imperfecciones, te recomendamos no aplastarlos ni tocarlos, de lo contrario empeorarías el problema.

- Los productos de belleza que utilices deben tener un efecto hidratante y matificante para que esta no sufra de exceso de brillo.

wapa.pe

¿Qué debes evitar?

- Evita usar cosméticos que aporten un extra de brillo a tu rostro. Los productos con acabado mate serán tus mejores aliados.

- Te recomendamos no utilizar limpiadores faciales que contengan alcohol dentro de sus compuestos, pues es un ingrediente muy agresivo para la piel.

- La piel grasa también necesita hidratarse. Busca productos que se encarguen de hacerlo pero que a su vez sean los adecuados para tu tipo de piel.

- Intenta llevar una alimentación saludable, pues algunas de las comidas que consumimos, pueden provocar el exceso de sebo en nuestra piel.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE:

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce más sobre la piel grasa y cuáles son los cuidados que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY