• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despídete del cutis seco con estos consejos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel seca se debe hacerse a diario en una rutina de belleza especializada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Despídete del cutis seco con estos consejos para el cuidado de la piel
Estos son los consejos para el cuidado de la piel seca

El cutis seco se caracteriza por ser áspero y sin grasa, debido a la falta de humedad, lo que provoca que se formen pequeñas grietas que causan en ocasiones enrojecimiento, por ello el cuidado de este tipo de piel es de vital importancia para evitar alguna infección.

En esta ocasión te comentamos más sobre la piel seca, cuáles son sus causas y cómo puedes tratarla para que esta se mantenga suave y tersa en todo momento.

¿Cómo es la piel seca?

- La piel seca se caracteriza por ser áspera y descamada, por lo que necesita estar en constante hidratación para que no se agriete con facilidad.

wapa.pe

- En ocasiones suele generar comezón debido a la falta de elasticidad, por lo que puede llegar a ser incómodo si no se lleva un adecuado tratamiento facial.

- Los cambios bruscos de temperatura pueden terminar lastimando la piel más de lo que se espera, ya que puede generar que el cutis se irrite con facilidad.

¿Qué rutina de belleza debes seguir?

- El primer paso para llevar un adecuado cuidado de la piel, es manteniendo un régimen alimenticio saludable y beber al menos dos litros de agua diario para mantener el cuerpo hidratado.

- Dentro de tu rutina de belleza, asegúrate que las cremas que utilices cuenten con el factor de protección solar para proteger tu piel de los rayos ultravioleta.

- Si no usas los famosos serums, este es el momento perfecto para hacerlo, ya que este producto de belleza es ideal para el cuidado de la piel seca.

- Al momento de conseguir tus productos de belleza, debes revisar que los compuestos sean aceites naturales que ayuden a relajar y aliviar la piel.

wapa.pe

¿Qué debes evitar?

- Para mantener el cuidado de tu piel te recomendamos, que evites exponerte al sol sin antes haber protegido tu cutis con bloqueador.

- Un tip de belleza que nunca debes obviar es: Las cremas que uses para el cuidado de tu piel deben encargarse de hidratarla.

wapa.pe

DATO IMPORTANTE

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto. 

SOBRE EL AUTOR:
Despídete del cutis seco con estos consejos para el cuidado de la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY