• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Claves para ahorrar el champú y cuidar tu cabello al mismo tiempo

Algo tan sencillo como lavarse el cabello tiene un truco que te presentamos con la finalidad de ahorrar y al mismo tiempo cuidartu pelo. ¡No dejes de leer esta nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Claves para ahorrar el champú y cuidar tu cabello al mismo tiempo
Sigue estos consejos y no solo cuidarás tu cabello, también tu bolsillo. (Foto: Pexels)

Al momento de lavarnos el cabello, muchos pensamos que usar abundante champú, ayudará a tenerlo más limpio y sedoso, sin embargo, esta es falso. En esta ocasión la premisa "menos es más", influye al momento de mantener un equilibrio entre el cuidar nuestro pelo y también nuestro bolsillo. ¿El secreto? Aprender a dosificar el champú, usando la cantidad justa.

A continuación te presentamos unos trucos para no desperdiciar el champú y sobre todo para nutrir tu cabello.

Moja todo tu cabello al momento de lavarlo: Esto hace que los poros de cabello se abran, es por eso que los especialistas recomiendan que mojes bien tu cabello antes de usar el champú.

El champú se vierte primero en la mano: Olvídate de llevarte el champú directamente al cabello. Esta práctica es muy habitual, pero no sabes el gran impacto que tiene para tu pelo, es por eso que primero debes echarlo en la mano y con un poco de agua hacer una masa y recién aplicarlo sobre el cuero cabelludo. ¡Nunca lo olvides! 

wapa.pe

Cierra la llave de la ducha mientras te lavas el cabello: Es importante cerrar la llave de la ducha, ya que si te cae el agua directamente a la cabeza, de inmediato arrasarás con todo el champú utilizado. Masajea por unos 3 minutos y siempre en el cuero cabelludo. 

Extiende y trabaja el champú solo por el cuero cabelludo. Para medios y puntas basta  con la espuma que vaya cayendo. No te empeñes en sacar espuma, especialmente si es un champú sin sulfatos. Recuerda: no estás montando una fiesta de la espuma, con un poco, basta.

No es necesario lavar el cabello a diario:  ¿Te has lavado el pelo poco antes? ¿No has usado producto de belleza sobre el, ni has ido al gimnasio? A no ser que el cabello esté muy sucio por razones como éstas, con un champú es suficiente. Y así no sólo ahorras producto, también ahorras agua, tiempo y hasta daños para el cabello, puesto que el champú lo deshidrata ligeramente.

Dato:

Es importante tener en cuenta la importancia de cuidar el agua, ya que muchas ocasiones dejamos la llave abierta de la ducha mientras tomamos un baño. Es hora de ser responsables y no solo cuidar de nosotros, también pensar en el impacto ambiental.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Claves para ahorrar el champú y cuidar tu cabello al mismo tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY