• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 trucos para combatir el cabello graso

A continuación te presentamos 10 trucos para que le digas adiós al cabello graso y lo luzcas sin problema alguno. No dejes de ver estos cuidados del cabello que te brindamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 trucos para combatir el cabello graso
¡Sigue estos consejos y dile adiós al cabello graso. (Foto: Pexels)

¿Tienes cabello graso? La mayoría de mujeres buscan lucir un cabello hidratado, sedoso y reluciente. Estamos seguro que en más de una ocasión has sentido que tu pelo está reseco, con puntas abiertas, pero sobre todo grasoso.

Recordemos que el cabello graso es un problema que afecta a muchas mujeres, por lo general se ve más en cabelleras muy lisas. A continuación te presentamos una lista con los 10 trucos más eficaces para cuidar tu pelo y lucirlo como gustes. Si en caso no te sientes conforme con estos consejos, te recomendamos que visites a un dermatólogo.

1.- Lavar el cabello con agua templada: evitar lavar el cabello con agua caliente para no dañar el cuero cabelludo y así activar la producción del sebo. Si ya te lavaste el pelo, puedes enjuagarlo con agua fría para conseguir que se vea más radiante. Te recomendamos no usar tan cerca la secadora, ya que puedes maltratar el cabello.

2.- Evitar masajear durante el lavado: Cuando uses el shampoo, no masajees con los dedos en exceso para evitar estimular las glándulas sebáceas. 

3.- Usa productos orgánicos: Lava el cabello, al menos, dos veces a la semana con productos naturales para regular la producción del sebo y cuidar el pH de la piel. Evita los  lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.

wapa.pe

4.- Lavar el cabello por las mañanas: Te recomendamos lavar el pelo por la mañana, porque por la noche la actividad de las glándulas sebáceas aumenta y al despertar, lo más probable es que te encuentres con el cabello graso, nuevamente.

5.- Realiza deporte: Deja afuera los problemas y haz un poco de ejercicios para mantener el equilibrio de tus emociones que son la causante de una mayor actividad sebácea.

6.- Utiliza productos específicos:  Aplica un champú  específico para pelo graso con aloe vera, arcilla u ortiga, que nutra el pelo sin secarlo. Te recomendamos no aplicarlo directamente sobre tu cabello. Si ves que un día tienes el cabello graso,  puedes optar por utilizar un champú en seco.

wapa.pe

7.- Evita cepillarlo en exceso o tocarlo con las manos para no distribuir la grasa del cuero cabelludo por todo el cabello.

8.- Limpia tus cepillos y peines: evite que tus utensilios contengan algún residuo, es por eso que recomendamos limpiarlos con frecuencia. 

9.- Comida sana. Te conviene incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina B7: como la soya, la avena, la cebada o el maíz; alimentos ricos en selenio, como los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas; y alimentos ricos en zinc, como el apio, los espárragos o incluso las borrajas. En definitiva, lo que comes influye.

10.- Acude a un especialista cuando el exceso de sebo produzca otros problemas en el cuero cabelludo, como puede ser una dermatitis.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY