• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco errores que debes evitar al aplicar la base de maquillaje

Conoce cuales son los errores más comúnes a la hora de empezar tu rutina de maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco errores que debes evitar al aplicar la base de maquillaje
A la hora de empezar tu rutina de maquillaje puedes estar cometiendo graves errores

La base es aquel producto de belleza que utilizamos a la hora de empezar nuestra rutina de maquillaje, pues esta nos permite unificar el tono de la piel y cubrir una que otra imperfección.

Sin embargo, algunas mujeres presentan problemas a la hora de aplicar la base de maquillaje ya que desconocen los tonos exactos que deben usar y el tipo de cobertura que esta debería tener, así como los instrumentos que se deben usar para su aplicación.

Por ello te contamos cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de aplicar este cosmético para que evites cometerlos.

1. Uno de los errores más comunes, es comprar la base de maquillaje en un tono más claro u oscuro, ya que pensamos que en la muñeca es donde se debe probar el color.

Solución: Cuando vayas a adquirir tu base de maquillaje, asegurate de verificar el tono aplicándolo de frente en tu rostro, exactamente en la zona inferior se la mejilla llegando a la quijada.

wapa.pe

2. Comprar cualquier base de maquillaje sin tener en cuenta el tipo de piel con el que cuentas puede ser perjudicial para tu cutis.

Solución: Primero determina cuál es tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), en base a ello determinar en qué presentación usarás la base (polvo, crema, barra). Recuerda que las pieles secas necesitan un cosmético ligeros e hidratantes.

wapa.pe

3. Existen distintas formas de aplicar la base, lo único que debes hacer es distinguir la que mejor se adecua a ti, puedes encontrar esponjas como la beauty blender, las brochas, entre otros.

wapa.pe

4. A veces aplicamos la base en el momento incorrecto, por lo que podemos terminar estropeando el look que estás realizando.

Solución: El mejor momento para aplicar la base es después de maquillar los ojos, de esta forma los residuos de las sombras no estropearán tu maquillaje.

wapa.pe

5. Aplicar demasiado del producto de belleza no significa que desparecerá las imperfecciones, ya que de esta forma solo resecarás la piel.

Solución: si lo que deseas es cubrir imperfecciones como las ojeras, los granitos, entre otros, lo que debes hacer es aplicar un corrector y luego la base para unificar el tono de la piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco errores que debes evitar al aplicar la base de maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY