• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Olvídate de los vellos con esta cera depilatoria casera a base de miel

La depilación con cera de miel es una de las forma más económicas de extraer los vellos del cuerpo y mantener el respectivo cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Olvídate de los vellos con esta cera depilatoria casera a base de miel
Prepara tu propia cera depilatoria a base de miel

La depilación con cera de miel, es una alternativa económica y ecológica cuyos resultados son muy similares a la cera normal que se usa en algunos centros de estética, la diferencia es que la miel cuida tu piel al aplicarla.

Si deseas realizarla en casa, no necesitas de una gran cantidad de productos ni que estos sean costosos. Conoce cuáles son:

Ingredientes

- ¼ de azúcar granulada

- 2/4 taza de miel

- 2 cucharadas pequeñas de jugo de limón

- 4 gotas de esencia de aceite virgen – opcional

Preparación

- En una olla introduce todos los ingredientes, remuévelos con un cucharon de madera hasta que quede una mezcla homogénea. Luego deja que repose durante 10 minutos, pasado el tiempo procede a calentar la mezcla a fuego lento y remueve constantemente la mezcla para que esta no se pegue.

- No permitas que la mezcla hierva, retirala cuando ya esté cliente, deja que repose unos minutos y fijate en que temperatura quieres aplicarla en el cuerpo, cuando lo hagas utiliza una paleta.

Para depilarte, primero debes asegurarte de que tu piel este bien hidratada, puedes usar cremas hidratantes o exfoliantes minutos antes de iniciar la depilación.

Luego con una paleta distribuye la miel sobre la zona a depilar, asegurate de que esta no sea mayor de 20 centímetros y que el grosor de la capa de cera no sea mayor de 2 centímetros.

Para retirarla tienes que esperar a que esta actué entre 10 a 15 minutos, al momento de quitarla debes hacerlo en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Como tip de belleza, te contamos que al finalizar la depilación puedes utilizar crema humectante para aliviar el dolor. Además debes recordar cuidar tu piel constantemente con productos de calidad.

SOBRE EL AUTOR:
Olvídate de los vellos con esta cera depilatoria casera a base de miel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY