• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Uñas: aprende a hacer manicure en seco paso a paso

Lamanicureen secoo también denominada manicurebrasileña es una de las nuevas formas de cuidar y proteger las uñas en esta temporada de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Uñas: aprende a hacer manicure en seco paso a paso
¡Sigue estos consejos y protege tus uñas! (Foto: Instagram)

Cuando buscamos la forma de lucir nuestras uñas hermosas, lo primero que se nos viene a la mente es ir y hacernos la manicure. Sin embargo existe una nueva tendencia en moda de uñas para protegerlas, sobre todo en esta temporada de invierno, se trata de la manicure en seco, la cual a continuación te vamos a brindar paso a paso cómo hacerla.

Recordemos que la manicura en seco es una alternativa a más tradicionales y ofrece un aspecto mucho más delicado y bonito a nuestras manos y uñas. Según la bloguera Antonia del Solar, estos son los procedimientos para lograrlo.

1.- Retirar todo el esmalte viejo. Nunca jamás pintes capa sobre capa de esmalte. Por favor, comienza con una hoja en blanco, siempre.

2.- Dales forma. Primero cortándolas con un buen corta uñas de acero inoxidable y después limándolas con una lima que no sea de metal.

3.- Usa una crema para cutículas o aceite. Masajea bien

4.- Corta los pellejitos. No cortes las cutículas, ellas están ahí por una razón, en este caso para proteger tus uñas de posibles infecciones.

5.- Exfolia. Con una mezcla de azúcar rubia con una sustancia que la haga "untable", puede ser aceite de coco, miel o tu crema de cuerpo. Recuerda que la azúcar rubia es un humectante natural que ayudará a sellas la hidratación dentro de tu piel.

6.- Lávate las manos y usa una escobilla de uñas.

7.- Pinta tus uñas o déjelas naturales. Puedes usar colores rojos, rosado. Puedes estar en buzo, pero las uñas de estos colores te harán sentir elegante.

8.- Humecta, humecta, humecta. Cuando ya esté seco el esmalte, usa unas cuantas gotitas de aceite de cutículas. Si manejas, usa una crema humectante con bloqueador solar. Las manos son las primeras en mancharse por el sol. ¡Protegelas!

El Dato

Esta manicure se basa en no sumergirlas manos en agua tibia para ablandar las cutículas, como es el caso de las otras manicuras, sino que se realiza en seco. 

Este tratamiento dura una media hora y se puede realizar desde casa.

SOBRE EL AUTOR:
Uñas: aprende a hacer manicure en seco paso a paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY