• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio científico revela qué sucede con la tinta del tatuaje que entra a nuestro organismo

Conoce que sucede con la tinta del tatuaje al ingresar a tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio científico revela qué sucede con la tinta del tatuaje que entra a nuestro organismo
Esto sucede con la tinta del tatuaje al ingresar a tu organismo

Si tienes algún tatuaje o deseas hacerte alguno, lo primero en lo que has pensado es en el diseño que deseas y el lugar dónde te lo harán. Por lo que tal vez nunca te preguntaste que sucede con la tinta al ingresar a tu cuerpo.

Debido a la gran popularidad de los tatuajes un grupo de científicos público un estudio en el Nature Research Journal, demostrando hasta donde llega la tinta en nuestro organismo.

Para la investigación se realizaron pruebas en tejidos de cadáveres, técnicas de fluorescencia de rayos X e instrumentos para detectar el transporte de los pigmentos orgánicos y los componentes de la tinta.

Durante el proceso de estudio se descubrió que los tatuajes forman depósitos de tinta en la dermis; sin embargo esta no se queda ahí, ya que hay partículas de esta que viajan a los ganglios linfáticos por medio de las células fagocitas.

Según detalló el portal web “Mayo Clinic”, los ganglios linfáticos se encargan de combatir las infecciones del cuerpo, pues estos son los filtros que atrapan los virus y bacterias que causan enfermedades en el cuerpo.

Por otro lado, se halló que los pigmentos de los colores naranja, verde y rojo se alojan en los ganglios linfáticos, mientras que no se encontró restos del color negro; sin embargo, se demostró que la tinta blanca causa reacciones cuando es expuesta al sol.

Por el momento, no se ha descubierto si la tinta afecta los ganglios linfáticos, para ello aún está pendiente otras investigaciones, por el momento es bueno saber que sucede después de tener el tan ansiado tatuaje en nuestra piel.

¿Wapa, y tú qué opinas?

SOBRE EL AUTOR:
Estudio científico revela qué sucede con la tinta del tatuaje que entra a nuestro organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY