• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se debe aplicar la keratina para el cabello desde casa? Paso a paso

La keratina es la ayuda perfecta para lucir un cabello radiante y fabuloso, lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu hogar y en solo 6 pasos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo se debe aplicar la keratina para el cabello desde casa? Paso a paso
El tratamiento de keratina ayuda al cabello a lucirse más brilloso y fuerte. | Difusión | Difusión

Aplicar keratina en casa es mucho más sencillo de lo que parece, además no involucra muchos utensilios profesionales. Muchas veces ir al salón del belleza puede ser abrumador e incluso muy caro, por ello, si deseas tener un cabello de ensueños y desde la comodidad de tu hogar puedes optar por aplicar este producto beneficioso para su reparación.

En solo 6 pasos podrás ver los resultados inmediatos de una melena mucho más brillosa, sana y suave. Solo es necesario un poco de keratina para tener los mejores resultados y competir contra los profesionales.

Es importante mencionar que, la keratina es una proteína del cuerpo que ayuda a reparar y fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Al ser producida en pocas cantidades es necesario aplicarla en tratamientos capilares, además, es beneficioso para proteger al cabello de agentes externos como el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, entre otros.

wapa.pe

¿Cómo aplicar la keratina para el cabello?

Antes de aplicar un tratamiento de keratina desde la comodidad del hogar es importante contar con todo lo necesario. Para ello deberá tener cerca el producto de la keratina, un shampoo sin sal que no tenga muchos químicos, un peine suave y una secadora de cabello.

En caso desee tener un cabello liso para este verano, puede optar por su plancha de cabello y seguir paso a paso las instrucciones que Wapa traer para ti.

1. Lava muy bien el cabello con el shampoo sin sal y sécalo lentamente para no dañarlo. Cuando su melena esté completamente seca deberá pasar el peine de manera suave y pareja para preparar el cabello.

wapa.pe

2.- Cuando el cabello esté listo para la keratina deberás separarlo por secciones con algunas ligas o ganchos. De ese modo la aplicación será mucho más sencilla y ayudará al cabello.

wapa.pe

3. Aplica la keratina en cada mechón separado, empieza por la raíz y finaliza en las puntas (de la misma forma que aplicas el tinte). Asegúrate de que el producto quede sellado en el cabello.

wapa.pe

4. Cuando todo el producto ya esté colocado en el cabello, solo deberás esperar a que seque por unos 30 a 40 minutos. Luego podrás soltar el cabello y empezar a secar nuevamente por secciones. Es importante mencionar que, en este caso el aire deberá estar frío para no evaporar la keratina.

wapa.pe

5. Cuando el pelo esté completamente seco podrás empezar a alisarlo con la plancha del cabello poco a poco para tener el resultado buscado.

wapa.pe

6. Por último, debes esperar cuatro días para poder lavar el cabello. Luego deberá lavarlo, secarlo y plancharlo como de costumbre para mantener los resultados.

De ese modo podrás tener el cabello más liso, suave y brilloso gracias a los beneficios que la keratina otorga. Wapa, recuerda que debes elegir productos que no maltraten demasiado tu cabello, ello porque hay ciertas marcas que contienen demasiados químicos que podrían generar un efecto contrario al que esperas.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo se debe aplicar la keratina para el cabello desde casa? Paso a paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY