• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que necesitas saber sobre los granitos debajo de los ojos

Wapa, si has detectado en tu rostro pequeños granitos debajo de los ojos, acá te contamos de quése tratan y como puedesevitarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que necesitas saber sobre los granitos debajo de los ojos
Conoce de que se tratan los granitos blancos debajo de los ojos

Los granitos blancos , son pequeños bultos que aparecen debajo de los ojos, cuyo nombre técnico es quistes millares, los cuales son muy comunes en las mujeres; sin embargo, hasta la fecha se desconoce su origen.

Estas erupciones de la piel suelen aparecer cuando la queratina queda atrapa debajo de la dermis, debido a las quemaduras, el uso de cremas compuestas de esteroides y tratamientos de rejuvenecimiento con láser.

Por eso Wapa, te dejamos algunos pasos muy sencillos con los que puedes prevenir los quistes millares:

- Ten una adecuada limpieza. Recuerda que tu rostro debe estar limpio antes de ir a dormir, por lo que no debes olvidar desmaquillarte todos los días y al menos realizar algún tratamiento a la piel dos veces a la semana.

- Empieza a usar cremas con retinol, este compuesto evitará que la queratina no quede atrapada debajo de tu piel, además renovará las células muertas de tu rostro.

- No olvides que es importante el uso del bloqueador solar durante todo el año, así tu piel estará mejor protegida. Asimismo, recuerda no excederte con el maquillaje, deja que tu belleza resalte naturalmente.

- Evita tapar los poros de tu rostro, tu piel necesita mantenerse ventilada, por lo que una buena exfoliación te ayudará a mantenerla más fresca. Considera hacerlo al menos tres veces por semana y en la zona afectada.

Ten presente que los quistes millares nunca deben ser reventados, ya que no son iguales al acné y podrías causarle daño a tu piel. También, te recomendamos visitar un dermatólogo para que te brinde el tratamiento adecuado según el caso que presentes.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que necesitas saber sobre los granitos debajo de los ojos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY