• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate por qué te salen canas en la juventud

Wapa si te encuentras alrededor de los 20 o 30 años y ya te salieron canas, tranquila te explicaremos a que se debe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate por qué te salen canas en la juventud
Averigua porque aparecen las canas durante la juventud

Las canas son esos cabellos blancos que suelen aparecer en la edad madura, por lo que puede parecer extraño estar en la universidad y que aparezcan las primeras canas. Así que si piensas que ya estás vieja, tranquila porque la aparición de estas se debe a diferentes factores.

La edad promedio en que aparecen las canas ondea entre los 35 a 40 años, sin embargo cuando aparece en la juventud suele ser preocupante, esto sucede a que nuestro cuerpo deja de producir melanina.

La melanina es el pigmento que determina el color de la piel, cabello, ojo, etc. En el caso del cabello está se deja de producir en nuestro cuerpo por una cuestión de genética por lo que provoca que aparezcan las tormentosas canas en nuestra cabellera.

Otros factores asociados a la aparición de canas es la falta de vitamina B – 12, el vitíligo, la anemia y el consumo excesivo del cigarro. Cabe recalcar que no se ha comprobado que el uso de cremas o algún medicamento impidan la aparición de canas.

Aparte de los factores ya mencionados, en ocasiones el estrés o los malos hábitos de salud, son los que influyen en la aparición de canas, por lo que debes considerar el ritmo de vida que estás llevando.

Cabe recalcar que una investigación publicada en el 2011 por una revista dermatológica, indica que las personas caucásicas, tienden a volverse canosas a partir de los 30 años a diferencia de los asiáticos que lo hacen a los finales de los 30 y los africanos a partir de los 50.

SOBRE EL AUTOR:
Entérate por qué te salen canas en la juventud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY