• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios de convivir con mascotas

Debemos ser conscientes que tener una mascota no es tener un juguete, o un accesorio y que somos los responsables de su tenencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los beneficios de convivir con mascotas
    ¡Sigue estos consejos! Y mantén una vida saludable

    Tener una mascota nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y aporta múltiples beneficios, ya sea una mascota convencional, como un perro, un gato, un pez, un ave, o una exótica, como una iguana, un conejo, un roedor o una serpiente, todas conllevan a mejorar en la salud física y psicológica de sus dueños, ya que en muchos casos, también forman parte del sentido de nuestra vida. Por   ello, debemos ser conscientes que tener una mascota no es tener un juguete, o un accesorio y que somos los responsables de su tenencia, asegurándonos de su bienestar físic  o y emocional, tal como la psicóloga Valeshka Pinedo Armijo nos menciona en este artículo. 

    BENEFICIOS FÍSICOS

    Pasear a tu perro, aporta un extra de ejercicio físico diario, cambiar el agua a tu pez o alimentar a tu gato, mantiene tu mente activa. Todo esto mantiene a tu cuerpo activo, ayuda a la circulación y disminuye la posibilidad de padecer algunas enfermedades, debido a que tener una mascota, especialmente desde la infancia, nos expone a alérgenos y a patógenos extraños, sensibilizando y fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

    Las mascotas también reducen las posibilidades de desarrollar diferentes tipos de alergias, si nos exponemos a ellas desde los primeros años de vida.

     BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

    Los animales pueden ayudar a personas con problemas psicológicos, como el estrés postraumático, ya que  ayudan a canalizar las emociones. Pasar tiempo con mascotas estimula la segregación de dopamina y serotonina, dos hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar.

    Asimismo, reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona causante del estrés, razón por la cual la mayoría de nosotros se relaja ante la presencia de una mascota.

    Solemos pensar que los seres humanos somos superiores a los animales, pero solo en algunos aspectos lo somos, ya que ellos pueden ser nuestros maestros, debido a que las enseñanzas y beneficios que podemos sacar de ellos, son realmente muy valiosos para nuestro bienestar físico y emocional. Para más información puedes visitar: www.facebook.com/sospsicologosperu/

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los beneficios de convivir con mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY