• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Anticonceptivos para perros? Proponen comida especial para animales callejeros

Estudiante creó comida para perros con anticonceptivos para promover la crianza responsable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Anticonceptivos para perros? Proponen comida especial para animales callejeros
    Estudiante plantea cambio para la sociedad.

    Sheila Irais Peña es una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que reflejó su amor por los animales en un interesante proyecto para poder concientizar a las personas sobre la crianza correcta y reproducción de mascotas.

    La joven profesional ha creado comida para perros que poseen anticonceptivos. El objetivo es poner un alto a la reproducción callejera. Ella manifestó sobre su trabajo:

    “El objetivo es desarrollar y patentar un método anticonceptivo que no sea invasivo y que no tenga efectos negativos para las razas. Está compuesto por hormonas sexuales, como progestinas y andrógenos, que funcionan en el control de la reproducción”.

    Se asume que los desperdicios que producen los perros abandonados en las calles generan más de 180 toneladas de basura, las cuales pueden causar enfermedades en las personas y contaminar espacios públicos.

    Con este alimento para perros con anticonceptivos se pretende que las hembras tengan dos “celos” al año, con lo que se puede mantener un control y registro de embarazos y nacimientos de cachorros.

    Las investigaciones que se han realizado a favor de las mascotas en estado de abandono se han puesto a prueba en México y han dado un resultado positivo. 40 perritas formaron parte de este estudio, el cual tuvo un 90 por ciento de efectividad.

    Este tipo de acciones y movimientos se están intensificando en las grandes ciudades para poder trabajar con la conducta de las personas, quienes son los que abandonan a los animalitos en las calles sin ningún tipo de protección.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Anticonceptivos para perros? Proponen comida especial para animales callejeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY