• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para cuidar de la manera correcta a un cachorro

Si tienes un nuevo perrito en casa, en Wapa te damos los mejores tips y consejos para cuidarlo y protegerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para cuidar de la manera correcta a un cachorro
    ¿Cómo criar adecuadamente a un cachorro?

    Las mascotas siempre traerán alegría a nuestras casas, pero debemos recordar que si decidimos criar a un nuevo perrito, tenemos que cumplir con algunas responsabilidades muy importantes para su cuidado. A continuación, te daremos cinco tips y consejos para la perfecta crianza de un cachorro.

    ¡Mira la lista!

    1.Nunca debes bañarlo

    Los cachorros no deben ser bañados en sus primeros días. Lo recomendable es darle su primer baño después de todas sus vacunas y su desparasitación. Recuerda Wapa que puedes hacerle mucho daño si lo bañas.

    2.Tienes que vacunarlo sí o sí

    Tener un nuevo cachorro es como tener un bebé en casa. Debes cumplir con todas sus vacunas después de una semana que llegó a tu hogar. Un nuevo perrito no es solo diversión sino mucha responsabilidad.

    3.Aliméntalo de una forma adecuada

    Recuerda que los perros no son humanos, su comida debe ser balanceada y especialmente para ellos. Puedes humedecer su alimento en poco agua y nunca darles leche, pues podrías provocarle una diarrea. ¡Siempre tienes que darle agua!

    IMPORTANTE

    Trata de no darle mucha comida casera, su alimento es lo mejor para él.

    4.No lo saques a la calle

    Los perros bebés son vulnerables a todo y a todos, por lo que se recomienda no sacarlos hasta terminar su vacunación. Después ya puedes pasearlos tres veces al día.

    5.Dale mucho amor y comodidad

    Especialmente en los primeros días, los cachorros pasan por momentos de estrés, ya que han sido separados de la mamá y de sus hermanos. Procura hacerlos sentir bien, jugando y acompañándolos en todo momento. ¡Bríndales mucho amor!

    Entonces Wapa ya sabes los mejores tips y consejos para darle un buen cuidado a tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para cuidar de la manera correcta a un cachorro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY